Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

746 mil kilos de ayudas llegan a Isla de Mompox

Este sábado y domingo se inicia en la Isla de Mompox la entrega de la segunda fase de las ayudas humanitarias a los damnificados de la emergencia invernal, proceso a cargo de la Gobernación de Bolívar, Colombia Humanitaria y Comfamiliar.



Según Roberto Camargo, secretario del Interior de Bolívar, los municipios que hacen parte del Zodes de la Depresión Momposina (Isla de Mompox) y los del  Zodes del Magdalena Medio fueron priorizados por el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), debido a que fueron azotadas fuertemente por las inundaciones.
Mompox el censo arrojó un total de 10.340 familias afectadas, a las cuales se les entregarán los kits de alimentos y de aseo. Cada kit tiene un peso de 72.2 kilos por familia, es decir, que en esta población se entregarán 746.548 kilos.


Balance
El siguiente es el balance de las ayudas entregadas en la presente semana en la Depresión Momposina:
Cicuco: el censo determinó que las familias afectadas fueron 2.367 y se entregaron 1977, lo que equivale al 87%, y faltan por entregar en la cabecera municipal 203 mercados, mientras que en los corregimientos 187 mercados.
Talaigua Nuevo: el censo de damnificados fue de 2.981 familias afectadas y ya se han entregado 2.567, que equivale al 86% del total, y faltan por entregar en la  cabecera municipal 167 mercados y 247 mercados en los corregimientos.
Margarita: el censo de familias afectadas por el invierno arrojó un total de 2.515 y se han entregado ayudas a 1.619, lo que equivale al 69%, y faltan por entregar 696 mercados en la cabecera municipal y sus corregimientos.


Llamado
Camargo Payares hace un llamado a las veedurías ciudadanas y organizaciones comunales organizadas, para que acompañen el proceso y denuncien cualquier acción anómala, con el fin de blindar la entrega de estas ayudas.
La operación de Comfamiliar está acompañada por el Comité Operativo del cual hacen parte la Armada y el Ejercito Nacional, la Policía de Bolívar, la Cruz Roja e instituciones como la Procuraduría, la Contraloría, la Personería, la Iglesia y las administraciones locales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO PARA

TODO PARA MOMPOX,MAGANGUE,SANJUAN,TURBACO Y TURBANA Y PARA CALAMAR UN CARAJO.DONDE ESTAN LOS POLITICOS QUE ACABARON CON EL PUEBLO DE CALAMAR; SARA VILLALBA,ALEJANDRO ARRAZOLA,PEDRO GUERRERO,GUILLERMO SARA,LUIS SARMIENTO.QUE VERGUENZA QUE ESTA ADMINISTRACION DE BERNAL SOLO TIENE UN SOLO OJO Y LOS BOLSILLOS.LOS DOMINGOS LO VERAN CON SOMBRERO VUELTEAO PARA LA JINCA.

Compadre nos e afana que ya

Compadre nos e afana que ya le llegara el turno y de seguro en mayor proporción que para el sur de Bolivar, que de veras me he quedado extrañado que esten enviando ayudas para alla cuando para el norte de Bolivar el Sur no existe sino en elecciones, Y MIRE QUE CASUALIDAD QUE SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y SE ACORDARON DEL SUR

BOLIVARENSES PREPARENCE PARA

BOLIVARENSES PREPARENCE PARA RECIBIR LAS AYUDAS HUMANITARIAS ACOMPAÑADAS DE POLITICOS EN CAMPAÑAS, NO SE LES OLVIDE QUE YA LLEGAN LAS ELECCIONES Y AHORA SI SE ACORDARON DEL SUR. " SI AL NUEVO DEPARTAMENTO DE LA DEPRESIÓN MOMPOXINA", AUNQUE AL FINAL TERMINE ACABADO POR LOS BUENOS POLITICO QUE LO ADMINISTRARAN" JAJAJAJAJAJA