Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

78 niños del ICBF recibirán hogar múltiple en Villa Anita

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar, Jorge Redondo Suárez, anunció una alianza con la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, para recuperar el Hogar Múltiple del barrio Villa Anita.  

El esfuerzo entre el ICBF y el municipio beneficiará a 78 niños de escasos recursos  que están en hogares comunitarios dispersos.

El propósito es que los menores puedan tener una mejor atención integral, como lo exige la Ley de Infancia y Adolescencia.

Redondo indicó que Electricaribe instalará el servicio de energía eléctrica, para luego proceder a su inauguración.

 “Creemos que esta es la oportunidad para ir cualificando el servicio que viene prestando el ICBF en los hogares comunitarios, tal como lo ha planteado el Gobierno Nacional, a través de la estrategia de Cero a Siempre”, expresó Redondo.

Al hogar lo dotarán de sillas, mesas, neveras, menajes de cocinas y material didáctico duradero para mejorar las condiciones de aprendizaje de los menores.

Redondo dijo que espera poner a funcionar el Hogar Múltiple de Villa Anita a finales del mes de marzo, y con ello comenzar a saldar la deuda que existe con la infancia en El Carmen de Bolívar.

Hogar Villa María

Sobre las obras del Hogar Múltiple del barrio Villa María, Redondo Suárez aseguró que el ICBF no puede hacerle una inversión adicional, debido a que quedó inconcluso y los entes de control investigan un posible detrimento.

Dijo que hay preocupación porque la suma invertida, $1.300 millones, prácticamente se perdió.

“No se ha podido adelantar una conciliación con el contratista Colprof LTDA, para continuar con los trabajos que faltan”, reconoció el funcionario.

“Es una preocupación que tenemos desde hace 3 años, porque esa plata que se invirtió en la construcción de Hogar Múltiple está perdida y más de 200 niños no están recibiendo la atención adecuada”, agregó.

Enfatizó que el ICBF no puede seguir realizando inversiones hasta tanto no se defina realmente la situación, porque el contrato para la construcción de la obra lo realizó la Alcaldía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese