Regional


$800 millones para mejorar caminos rurales en Córdoba

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2012 10:19 AM

El alcalde de Córdoba (Bolívar), Carlos José Villamil Becerra, anunció la inversión de $800 millones provenientes del Instituto Nacional de Vías (Invías), para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias afectadas por la emergencia invernal del 2011.
Los trabajos se realizarán en 23 kilómetros que comunican a la cabecera con los corregimientos de San Andrés, Martín Alonso, Sincelejetico y Guamaral. La inversión beneficiará a unas 1.000 familias campesinas.
Villamil Becerra asegura que con el arreglo de la carretera no solo se va a mejorar la comunicación terrestre entre las zonas rurales y urbanas del municipio, sino con varios municipios del sur de Bolívar y Sucre.
Las obras que se realizarán comprenden la adecuación de las vías con material seleccionado, instalación de alcantarillas para un mejor drenaje de las aguas lluvias y limpieza de las alcantarillas existentes.
“La inversión que está realizando Invías es muy importante para nuestra población, porque el deterioro de las vías también lo había ocasionado la falta de mantenimiento durante varios años”, dijo el alcalde.
Espera que a través de una nueva solicitud que se hizo ante Invías, sean intervenidas las vías que van de la cabecera municipal a los corregimientos de T acamochito, Sanaguares, Pueblo Nuevo, Las Marías y Tacamocho. 
Los recursos que invierte Invías van a permitir mejorar la calidad de vida de los campesinos, puesto que en un tiempo relativamente corto van a comenzar a sacar sus productos agrícolas, los cuales en años anteriores se perdían por el mal estado del camino.
Nuevos proyectos 
La Administración Municipal continuará presentando proyectos ante el Fondo Nacional de Adaptación para apalancar recursos que permitan la construcción de 2 muros de contención para el corregimiento de Tacamocho, el cual en los últimos años se ha inundado en su totalidad
Nosotros desde la Administración creemos que con la construcción de los 2 jarillones se puede mitigar la fuerza del Río Magdalena en temporadas de invierno”, expresó el mandatario.
En Córdoba se realizan obras de mitigación en algunos corregimientos, para evitar que cuando se recrudezca el invierno se filtren las aguas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS