Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

80.008 familias en riesgo de inundarse

-A A +A
 

El funcionario ordenó activar planes de emergencia y contingencia en los 45 municipios de Bolívar, debido a que el Fenómeno de la Niña sigue generando lluvias y los niveles de estas arterias fluviales empiezan a crecer.

El Instituto de Estudios Ambientales y Meteorológicos (Ideam) declaró la alerta naranja y recomendó a las comunidades que habitan a orillas de los ríos, estar atentos y permanecer en lugares seguros, ante inminentes desbordamientos.

“El llamado es a los municipios para que regulen sus Planes de Emergencia y Contingencia, acopiando los recursos necesarios y toda la logística requerida para afrontar los nuevos embates que se avecinan” dice Larios.

El incremento de las lluvias en el interior del país afecta ostensiblemente al Departamento por su posición geográfica. Ya municipios como Morales, en el sur, y Hatillo de loba, Margarita y San Fernando, en la Depresión Momposina, sienten la embestida de la nueva temporada lluviosa.

Larios Redondo comenta que la falta de tiempo para reparar los diques, sumada a la mano depredadora del hombre, específicamente por la socavación de 7 metros del caño La Victoria, son factores que alteraran la tranquilidad de muchos bolivarenses.

“Lo preocupante es que las infraestructuras existentes a lo largo y ancho de nuestras laderas quedaron bien debilitadas por el invierno anterior, poniendo en alto riesgo a estas poblaciones”, advierte el funcionario.

Bolívar vulnerable

Los estudios actuales demuestran que Bolívar es altamente vulnerable a cualquier fenómeno natural que altere el ritmo de los ríos.

El deterioro de las obras de infraestructura que de una u otra manera evitaban las inundaciones es otra debilidad.

Los registros de afectación directa demuestran que Bolívar atendió 80.008 familias afectadas el año pasado, y las mismas estarían expuestas si llegaran a darse nuevas emergencias.  

Aunque el Departamento no está preparado ciento por ciento para atender emergencias por este tipo de eventos, el cúmulo de experiencias vividas en el 2010 servirán como paliativo para asistir a las familias en riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bolivar es vulnerable y

Bolivar es vulnerable y pueblo heroico carajo, al soportar con resignacion el carrusel de contratos que tiene en la miseria al pueblo y padeciendo los embates de la naturaleza .
Estos señores cinicamente colocan sus alfiles tienen su reina,cuentan con UN CUERPO AJENO que nada mas firma el TESTAFERRO DEL PODER.
Ademas con una BACRIN que viene azotando a Bolivar desde mucho tiempo con la contratacion
PILLOS,

BACRIN=BANDA CRIMINAL DE LA

BACRIN=BANDA CRIMINAL DE LA INGENIERIA
Cuyo capo es.............................................. expresidiario,expolico,exhumano,exbergajo,exhonrrado,exalumno de bellas artes,exterminador XXX,ex, ex, ex, etc.

C-A-R-A-J-O 80008 familias

C-A-R-A-J-O 80008 familias que presicion

Caramba y porque no

Caramba y porque no aprocharon el verano que hizo para tomar las precausiones del caso, ahora que esta lloviendo o va a llover, es que se van a mover ya para que si se viene el sunami del invierno otra vez- pobre gente que DIOS los guarde

EN ARENAL LA SE PERDIERON LOS

EN ARENAL LA SE PERDIERON LOS MERCADITOS HABIAN 836 Y APARECIERON 130 , LOS ENTREGO EL CANDIDATO A LA ALCALDIA, OSEA LA SUPUESTA PROXIMA DAMA, Y SOPLAVIENTO Y NO PASA NADA HAY DIOS MIO