Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$83 mil millones para reconstrucción de infraestructura sanitaria

-A A +A
 

El Fondo Nacional de Adaptación, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tiene previsto iniciar a mediados de año las obras de reconstrucción de la infraestructura sanitaria de Bolívar, que resultó afectada durante la emergencia invernal de 2010.

En Bolívar, según el inventario vigente de daños, 125 entidades sanitarias registran afectación, de las cuales 63 van a ser sujeto de reparación o van a ser trasladadas a un sitio distinto.

La Gobernación de Bolívar hace un llamado a los alcaldes y gerentes de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) públicas para que participen del Plan de Reconstrucción de la infraestructura hospitalaria que propone el Fondo de Adaptación.

Alexander Moscoso, gerente de Salud del Fondo Nacional de Adaptación, que se requiere de la participación de los mandatarios municipales para analizar el estudio y cálculo de necesidades médicas de cada población.

Vamos a determinar cuántos consultorios, áreas de urgencias, camas de hospitalización y otras necesidades técnicamente descritas de los proyectos serán necesarias, proceso que vamos a hacer en dos jornadas, que eventualmente podrá tener la inasistencia de algunos alcaldes o gerentes de IPS públicas en virtud de un proceso de selección, lo que implicará la realización de otra reunión con los alcaldes para después de la Cumbre de las Américas”, dijo Moscoso.

“Una vez definidas estas cuestiones vamos a entrar en la fase de diseño, que es construir los definitivos para cada municipio y posteriormente entrar a la fase de construcción”, agregó el funcionario.

Moscoso pidió a los alcaldes, secretarios de Salud y gerentes de IPS fidelidad en la entrega de datos sobre daños en la infraestructura que pretenden sea objeto de la acción de reposición o reconstrucción, y a la Secretaría Departamental de Salud ser rigurosa a la hora de avalarlos, ya que los mismos serán objeto de verificación en terreno y cualquier inconsistencia determinará la cancelación del proyecto y el reporte de la falsedad contenida en dichos documentos a los organismos de control para las investigaciones del caso.

El Fondo de Adaptación iniciaría las obras de reposición y construcción de la nueva infraestructura sanitaria de Bolívar que reemplazará o repondrá a la dañada por las sucesivas oleadas invernales de los últimos años, cuyo aforo alcanza los $83 mil millones de pesos, puntualizó Alexander Moscoso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese