Regional


$83.000 millones para la infraestructura hospitalaria

REDACCIÓN REGIONAL

27 de febrero de 2012 12:01 AM

La emergencia invernal dejó 125 entidades sanitarias afectadas en Bolívar, de las cuales en 63 serán reubicadas o reconstruidas nuevamente.
Así lo informó Alexander Moscoso, gerente de Salud del Fondo Nacional de Adaptación, quien expresó que se tomarán las medidas necesarias para arreglar los daños ocasionados por las inundaciones.
“La inversión es cercana a los $83 mil millones. Se concertará con los alcaldes los servicios y obras a intervenir, ojalá que este proceso sea lo más rápido posible”, expresó Moscoso.
El funcionario dijo que los requisitos que deben cumplir los alcaldes son fáciles pero a la vez complejos.
“Fácil es que tengan voluntad, que nos entreguen el lote y que nos garanticen que el servicio es sostenible en el tiempo. Esto último es un tema complejo, porque significa hacer muchos ajustes dentro de las instituciones, pero tenemos que garantizarle a los ciudadanos que van a tener en las nuevas instituciones, servicios adecuados, por lo menos en los próximos diez años”, explicó.
Sostenibilidad
Moscoso señaló que “el problema es que nosotros no invertimos sin sostenibilidad, porque simplemente no vamos a construir una infraestructura que va a funcionar por seis meses y a los seis meses se va a cerrar, porque no tienen con qué pagar a los médicos, suministros, mantenimiento ni servicios. Advirtió que no quieren construir ‘elefantes blancos’, que no van a servir para nada. “Lo que queremos es construir instituciones que le puedan brindar servicios a los ciudadanos, que le puedan servir a toda la población”, enfatizó.
Proyecto ambicioso
La inversión se hará en tres regiones: una a la salida del Canal del Dique, otra entre Magangué y Mompox para atender toda la zona de la Depresión Momposina y de La Mojana, y otra en El Banco (Magdalena).
En cuanto a la materialización de las obras que propone el ambicioso proyecto, Moscoso dijo que “esperamos presentar el Proyecto de Bolívar a la junta directiva a finales de marzo e iniciar procesos licitatorios en abril, para en mayo tener adjudicada la fase de diseño y para junio o julio estar colocando la primera piedra”.
Los primeros centros serían entregados en  diciembre o enero próximos y los más grandes para diciembre de 2013.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS