Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

9 barrios completan 10 meses sin agua potable

Varios moradores del sector Cachenche Plano destaparon un tubo de las redes del acueducto para protestar por la falta del suministro de agua potable. Son 9 sectores de Turbana que completan 10 meses sin recibir una gota del líquido.

Las madres comunitarias se tomaron los bajos del Palacio Municipal, acompañadas de los niños que tienen a su cargo, con el propósito de hablar con las autoridades municipales sobre la sequía que están padeciendo.  

Ever Pérez, gerente del Acueducto Independiente de Turbana y Ballestas, respondió que solo lleva 20 días en el cargo y resaltó que lo primero que ha hecho es sectorizar el servicio para empezar a irrigar el agua.

“Como es lógico, el agua llega primero a los sectores bajos de la población, luego sube a los lugares escalonados y la meta es llegar pronto a las zonas altas”, explicó el funcionario.

Afirmó que el servicio ha sido restablecido a los barrios El Oasis, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Calamares, San Antonio y a algunos sectores del Barrio Abajo.

Estamos cumpliendo con Los Olivos, San Fernando, Los Tamarindos, La Cruz y Nueva Cruz, Manantial y parte de Fundación. Falta mucho por abastecer, pero ahí vamos cumpliendo”, agregó Pérez.

 Los sectores a los cuales no ha llegado el agua son Cachenche Alto, San Roque, La Granja, Real del Coco, Bellavista, entre otros sectores que requieren del servicio, ya que tienen al colegio de bachillerato y al hospital.

“A las familias que no les ha llegado el preciado liquido les pido tener un poco de paciencia. Esperamos que Turbana tenga un acueducto eficiente”, puntualizó el gerente del acueducto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese