Regional


Abandonado el Centro Cultural Las Mojarritas

REDACCIÓN REGIONAL

22 de enero de 2012 12:01 AM

En completo abandono está en Centro Cultural Las Mojarritas de Magangué.
Muy Indignado se mostró el mandatario de los magangueleños, Marcelo Torres Benavides, al constatar el estado ruinoso y de postración en que se encuentran las instalaciones de la institución cultural más importante de la región.
Según el mandatario local, “esto se debe a la negligencia incalificable de quienes tenían la obligación de salvaguardar las riquezas culturales de la ciudad, que hoy ponen en riesgo los vestigios de la memoria histórica y precolombina de la Magangué”.
Hoy solo reposan 84 piezas totalmente abandonadas y destruidas en manos de la directora de la Fundación Escuela de Formación y Educación Artística de Niños, Luz Marina Severiche, quien se dio a la tarea, contra viento y marea, de mantener los hallazgos que identifican al patrimonio inmaterial de los ancestros del cacique Maguey.  
“Estoy en la obligación de poner el caso en manos de las autoridades y la justicia, para establezcan las responsabilidades de toda índole que corresponde por este hecho tan deplorable” dijo.
Cerca de 5.000 piezas arqueológicas, más de 2.000 fotografías, implementos musicales y un centenar de libros que reposaban en las instalaciones, desaparecieron de manera misteriosa, poniendo en riesgo el patrimonio cultural de los magangueleños.
Marcelo Torres Benavides, alcalde de Magangué, ordenó a funcionarios de la administración municipal, que inicien una ofensiva que permita la recuperación y reconstrucción total del Centro Cultural Las Mojarritas, en el menor tiempo posible, para que los jóvenes y futuros profesionales del mañana recuerden su pasado y el legado de quienes hicieron historia en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS