Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abandonado el Centro Cultural Las Mojarritas

-A A +A
 

En completo abandono está en Centro Cultural Las Mojarritas de Magangué.

Muy Indignado se mostró el mandatario de los magangueleños, Marcelo Torres Benavides, al constatar el estado ruinoso y de postración en que se encuentran las instalaciones de la institución cultural más importante de la región.

Según el mandatario local, “esto se debe a la negligencia incalificable de quienes tenían la obligación de salvaguardar las riquezas culturales de la ciudad, que hoy ponen en riesgo los vestigios de la memoria histórica y precolombina de la Magangué”.

Hoy solo reposan 84 piezas totalmente abandonadas y destruidas en manos de la directora de la Fundación Escuela de Formación y Educación Artística de Niños, Luz Marina Severiche, quien se dio a la tarea, contra viento y marea, de mantener los hallazgos que identifican al patrimonio inmaterial de los ancestros del cacique Maguey.  

“Estoy en la obligación de poner el caso en manos de las autoridades y la justicia, para establezcan las responsabilidades de toda índole que corresponde por este hecho tan deplorable” dijo.

Cerca de 5.000 piezas arqueológicas, más de 2.000 fotografías, implementos musicales y un centenar de libros que reposaban en las instalaciones, desaparecieron de manera misteriosa, poniendo en riesgo el patrimonio cultural de los magangueleños.

Marcelo Torres Benavides, alcalde de Magangué, ordenó a funcionarios de la administración municipal, que inicien una ofensiva que permita la recuperación y reconstrucción total del Centro Cultural Las Mojarritas, en el menor tiempo posible, para que los jóvenes y futuros profesionales del mañana recuerden su pasado y el legado de quienes hicieron historia en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese