Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Abandonado el Centro Cultural Las Mojarritas

En completo abandono está en Centro Cultural Las Mojarritas de Magangué.

Muy Indignado se mostró el mandatario de los magangueleños, Marcelo Torres Benavides, al constatar el estado ruinoso y de postración en que se encuentran las instalaciones de la institución cultural más importante de la región.

Según el mandatario local, “esto se debe a la negligencia incalificable de quienes tenían la obligación de salvaguardar las riquezas culturales de la ciudad, que hoy ponen en riesgo los vestigios de la memoria histórica y precolombina de la Magangué”.

Hoy solo reposan 84 piezas totalmente abandonadas y destruidas en manos de la directora de la Fundación Escuela de Formación y Educación Artística de Niños, Luz Marina Severiche, quien se dio a la tarea, contra viento y marea, de mantener los hallazgos que identifican al patrimonio inmaterial de los ancestros del cacique Maguey.  

“Estoy en la obligación de poner el caso en manos de las autoridades y la justicia, para establezcan las responsabilidades de toda índole que corresponde por este hecho tan deplorable” dijo.

Cerca de 5.000 piezas arqueológicas, más de 2.000 fotografías, implementos musicales y un centenar de libros que reposaban en las instalaciones, desaparecieron de manera misteriosa, poniendo en riesgo el patrimonio cultural de los magangueleños.

Marcelo Torres Benavides, alcalde de Magangué, ordenó a funcionarios de la administración municipal, que inicien una ofensiva que permita la recuperación y reconstrucción total del Centro Cultural Las Mojarritas, en el menor tiempo posible, para que los jóvenes y futuros profesionales del mañana recuerden su pasado y el legado de quienes hicieron historia en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese