Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren licitación para escoger al operador de hospital local

Desde hoy lunes, la Junta Directiva de la ESE Hospital Local de San Jacinto abrirá un proceso de licitación pública, con el fin de ofrecer un contrato de asociación y colaboración empresarial para el desarrollo de las funciones de prestación de servicios de salud en el municipio.

Así lo expresó Fernán Torres Ortega, gerente de la ESE, quien recalcó que lo que pretenden con este nuevo proceso en San Jacinto, es mejorar la calidad de la salud por medio de una buena gestión administrativa y operación hospitalaria, garantizándole a la comunidad equidad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud.

“Tenemos claro que el oferente debe cumplir con los requerimientos legales establecidos en el pliego de condiciones, como son la experiencia en el manejo de este tipo de servicios y la fortaleza financiera  con el objeto de hacer mejoramiento de infraestructura, compra de equipos, pagos de pasivos y, muy especialmente, garantizar el derecho a la vida y a la salud de la comunidad”, expresó el gerente.

Torres Ortega arguyó que la resolución de apertura tuvo origen en expresas facultades expedida por la Junta Directiva, mediante el Acuerdo 01 del 20 de mayo de 2011, el cual respondió a los resultados de una consultoría especializada que elaboró un estudio de conveniencia socioeconómica, factibilidad técnica y oportunidad, donde se evidencia que una operación externa hospitalaria es la alternativa más adecuada para fortalecer la  situación administrativa, financiera, comercial, de infraestructura y de calidad de servicios de la ESE.

El funcionario advirtió que debido a la cantidad de dificultades que presenta el centro de salud de primer nivel desde hace varios años, y tomando en cuenta los procesos que se vienen dándose en el ámbito nacional por expreso mandato de la Constitución Política, Ley del Plan Nacional de Desarrollo, entre otras normas legales aplicables, se busca mejorar la calidad de la salud  de los sanjacinteros.

“Hoy estamos haciendo algo que creemos que es lo mejor para esta población, puesto que existe un déficit que viene arrastrando la ESE desde hace muchos años, y sobre todo por la falta de recursos para adecuación de la infraestructura y dotación”, dijo el funcionario.

Agregó que el único propósito que existe con este proceso es mejor los servicios de salud, que son un derecho fundamental de los ciudadanos, para lo cual convocaron a las veedurías ciudadanas para que realicen un control social respectivo, como también a los entes de control que tengan competencia sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Pliegos

Los  documentos del pliego de condiciones con que cuenta este proceso licitatorio están a disposición de toda la ciudadanía  en la página web www.contratos.gov.co, o en la Gerencia de la ESE.

Según algunos habitantes de San Jacinto, esta es una buena decisión adoptada por la Junta Directiva, para sacarla de la crisis en que está desde hace varios años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para que esconderse en una

Para que esconderse en una licitacion que ya se sabe quien va a ganar?
Que le den eso a Galo Viana de una vez y punto.A seguir enriqueciendo los ricos K-arajo...

-

-

totalment de acuerdo esto

totalment de acuerdo esto esta hecho para favorecer a una empresa en particular cuyos dueños sabemos que hacen parte de la actual administracion, hay muchas inconsistencias en este proceso partiendo del hecho de que la apertura se hixzo en mayo donde habia otra gerente y otra juna directiva, porq la convocatoia la hace el actual gerente y no actulizo el estucio de conveviencia y oportunidad..

el actual gerente esta

el actual gerente esta haciendo un proceso sin ser facultado para ello en estos moemntos existe otra junta directiva, las fechas las quieren acortar no sera q se le esta acabando el tiempo para dar su ultimo "golpe" al pueblo, esta es la gente q no deja q un pueblo progrese...

JUACO GUETE NO TE CONFORMAS

JUACO GUETE NO TE CONFORMAS CON HABER ROBADO AL PUEBLO DE SAN JACINTO POR 4 AÑOS AHORA QUIERES ROBARTE LA PLATA DE LA SALUD POR 15 AÑOS MAS QUE DESCARO POR FAVOR ! AUTORIDADES COMPETENTES NO DEJEN QUE ESTE SEÑOR SIGA ROBANDO AL PUEBLO DE SAN JACINTO YA EL TIENE ESTE NEGOCIO LISTO CON GALO VIANA DE FUNDA SER VAN 50 Y 50 EN EL NEGOCIO ....
LOS HABITANTES DE SANJACINTO ESTAN CANSADOS DE ESTA MALA ANDMINISTRACION QUIEREN A JUACO GUETTE FUERA DE LA ALCALDIA Y LEJOS DE ESTE PUEBLO YA NO MAS !