Regional


Abren selección para estudios definitivos del Canal del Dique

REDACCIÓN REGIONAL

18 de agosto de 2012 12:01 AM

El Fondo de Adaptación abrió su convocatoria para ejecutar un Plan de Manejo Hidrosedimentológico y ambiental del sistema del Canal del Dique, que evite la sedimentación de la bahía de Cartagena y del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, y que solucione la problemática que produjo la rotura del terraplén carreteable entre Calamar y Villarrosa y otras inundaciones.
La Convocatoria Abierta FA-CA-026-2012, publicada en la página web de la entidad www.fondoadaptacion.gov.co, seleccionará al contratista que  deberá realizar los estudios y diseños definitivos para las obras de dicho Plan, que como dijimos, debe controlar las inundaciones y regular activamente el ingreso de caudales al Canal del Dique, el tránsito de sedimentos y optimizar la navegación, entre otros.
El contratista deberá hacer un estudio completo del Canal del Dique, diseñar una metodología de solución, realizar investigaciones de campo para ejecutar los diseños definitivos de las obras y planos de construcción.
La consultoría se desarrollará durante treinta meses y costará 40 mil millones de pesos.
El Fondo de Adaptación es la entidad del Gobierno Nacional encargada de reparar, construir y reconstruir las zonas afectadas por el Fenómeno de La Niña 2010-2011.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS