Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aceleran construcción de tramo II de Transversal de Montes de María

El Batallón de Ingenieros Militares Vergara y Velazco ha aumentado el ritmo de la construcción del segundo tramo de la Transversal de los Montes de María desde que las lluvias empezaron a caer en esta zona.
Según uno de los responsables de la obra, hasta el momento, con una inversión aproximada a los $8.000 mil millones se han intervenido siete de los 17 kilómetros del segundo tramo, que unirá a los Departamentos de Bolívar y Sucre por el sector de la montaña en El Carmen de Bolívar, exactamente entre La Cansona y Macayepos, corregimientos de El Carmen y Chinulito, Sucre.
De acuerdo a lo expresado por los altos mandos militares, las labores que se realizan están adelantadas. “En este momento ingenieros y soldados realizan trabajos en 17 kilómetros, de los cuales han avanzado en un 44%, lo que comprende el tramos de La Cansona hasta Macayepos. Así mismo, en los siete primeros kilómetros fueron iniciados los trabajos de apertura del carreteable”, dijo un militar.
Agregaron que la maquinaria del Ejército sigue adelantando trabajos en extensas jornadas pese a las lluvias que se han presentado en la zona, para poder entregar la obra en un tiempo récord.

La primera fase
Además, advirtieron que la primera etapa que va del kilómetro cero que se encuentra ubicado en el sector conocido como El 28 en El Carmen de Bolívar hasta La Cansona será entregada en los próximos meses. Aunque esta vía es usada desde hace seis meses por los campesinos de la zona.

Los recursos
Según el representante de la obra y quien advirtió que “debido al buen manejo de los recursos, los cuales han sido economizados, no solo serán construidos 32 kilómetros desde El Carmen hasta Macayepos, sino que van ha ser suficientes para realizar los trabajos hasta el corregimiento de Chi-nulito en el departamento de Sucre.

Los beneficios de la obra
Para los campesinos de la zona, la construcción y adecuación de la Transversal es una buena inversión que le hacia falta a la región.
“Nosotros antes nos demorábamos mucho tiempo para sacar nuestros productos hasta el casco urbano. Pero ahora se reduce el recorrido, los costos y los productos no se dañan”, dijo un labriego.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese