Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Activan batallón de movilidad en Malagana

-A A +A
 

Una nueva fuerza para evitar que grupos armados ilegales se rearmen en los Montes de María bolivarense, Sucre y Córdoba fue activa ayer por la Armada Nacional, en el departamento de Bolívar.

Es el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina Nº 1, con sede en Malagana (Mahates – Bolívar), cuya misión es ofrecer movilidad táctica terrestre, desplegar tropas y apoyar logísticamente a la Fuerza Naval del Caribe.

Alrededor de 320 hombres (oficiales, suboficiales e infantes de marina) son los encargados de llevar a cabo las operaciones de movilidad y el mantenimiento de los vehículos tácticos para brindar a la Armada Nacional la capacidad de transportar hasta 1.400 uniformados de la jurisdicción.

“Nos permitirá (el batallón) movilizar reservas a gran escala e ingresar a áreas de fuego restringido y a lugares de difícil acceso terrestre en el desarrollo de operaciones militares”, explica el contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Esta unidad militar, que depende operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, está comandada por el teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño.

Mediante el empleo de patrullas logísticas de combate (convoy), realizará actividades propias de mantenimiento y entrenamiento en los vehículos tácticos asignados.

“El propósito es contribuir al fortalecimiento de la capacidad de defensa de la soberanía nacional y apoyar la participación en operaciones de paz y ayuda humanitaria”, comenta el contraalmirante Arciniegas.

Parque automotor

El Batallón de Movilidad está proyectado para operar con un parque automotor conformado por más de 100 vehículos militares tácticos, de los cuales ya se encuentran operando 44, entre Hummers o vehículos multipropósitos de gran movilidad.

Además, camiones capaces de transportar 5 toneladas de carga cada uno, grúas o camiones de auxilio para recuperación de vehículos atascados, tractocamiones destinados a soportar y arrastrar semi-remolques, trailers o semiremolques gasolineros para el transporte de 5.000 galones de combustible cada uno, carros ambulancias y talleres móviles, entre otros vehículos militares, todos con capacidad para maniobrar en diferentes terrenos de la geografía nacional.

Cooperación

En la ceremonia de activación, que se efectuó en las instalaciones del Batallón de Fusileros de la Infantería de Marina No 3, en Malagana, además de los altos mandos militares y autoridades civiles, estuvo presente el mayor general de la Infantería de María de los Estados Unidos, John M. Croley.

El oficial estadounidense dice que su misión es apoyar el desarrollo del cuerpo de Infantería de Marina, así como brindar cooperación en seguridad y entrena-miento.

“Esta nueva fuerza es muy importante para combatir a las Farc”, expresa John M. Croley, quien señaló que su país tiene convenios de cooperación Colombia para construir relaciones sólidas como aliados que trabajan hacia metas comunes de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese