Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuecar comienza pruebas de bombeo en El Carmen

Constantino Tamí Jaimes, gerencia de la empresa Acuecar de El Carmen de Bolívar, informó que se iniciaron las pruebas de rebombeo de agua, desde la línea de conducción de Ovejitas (Sucre) hasta los tanques de almacenamiento del municipio.

El funcionario precisó que en los últimos 30 días se han realizado 3 pruebas de bombeo, que permitieron el hallazgo de por lo menos unas 50 fugas en la línea de conducción, las cuales han sido reparadas en un 60 por ciento hasta la fecha.

Sostuvo que en el casco urbano de El Carmen solo detectaron tres grandes fugas en los barrios 7 de Agosto, Los Mangos y El Páramo, donde realizará el cambio de ese tramo de la tubería para contrarrestar la pérdida del agua.

Precisó que los ingenieros que están haciendo la verificación de las fugas han encontrado varios barrios con tubería antigua que va a ser probada para determinar qué estado tienen, con el fin de unirla a las nuevas redes que fueron instaladas en los sectores 3, 4 y 6.

Tamí Jaimes destacó que la tubería que trae el agua desde la planta de tratamiento hasta el casco urbano de El Carmen es de una tecnología muy antigua, lo que está ocasionando su deterioro acelerado.

“Cabe anotar que esa tubería lleva más de 20 años enterrada y abandonada, lo que está generando una fuga de agua en abundancia”, dijo el agente interventor de Acuecar.

Agua en las calles

Acuecar gestiona la consecución de una serie de recursos a escala nacional para cofinanciar la unión de las redes de distribución con cada hogar en El Carmen de Bolívar, con la finalidad de contrarrestar las fugas de agua.

“Las reparaciones se van a realizar en unos 2 meses, pero también estamos trabajando para instalar las acometidas internas, a fin de entregarle agua a esta comunidad en el menor tiempo posible”, agregó Constantino Tamí.

Selección de firma

La compañía anunció los trabajos que se van a iniciar en el sector de El Piñal para la instalación de la tubería de conducción hasta la planta de bombeo en el sector conocido como Ovejitas, de tal manera que se pueda aumentar la capacidad de agua que tiene en este momento el acueducto.

“Estamos en este momento finiquitando la contratación de la tubería y seguimos con el proceso de contratación de la empresa que va a realizar la instalación de la tubería, para lo cual se publicaron en la página web de la empresa las invitaciones”, dijo.

Paralelamente a eso realizará  la concesión de agua a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) y la instalación de las motobombas en los pozos nuevos, para cumplir con las metas trazadas.

Unicartagena

Para la socialización del mantenimiento del servicio de agua en las viviendas de los carmeros, Tamí precisó que iniciarán un plan de comunicación con la asesoría de la Universidad de Cartagena, porque es importante que la comunidad conozca de primera fuente todo lo que se está trabajando en el tema del acueducto municipal.

“No queremos que personas inescrupulosas puedan llegar a desinformar sobre este importante proyecto, porque la intención de la Superintendencia de Servicios Públicos es traer el agua a El Carmen antes de que termine el 2012”, dijo.

Informe

En cuanto al informe que debe entregar a la comunidad sobre todo los recursos que se han invertido en estos últimos cuatro años para la puesta en funcionamiento del acueducto de El Carmen de Bolívar, el agente interventor manifestó que se encuentran recogiendo toda la información existente.

“Estoy recogiendo toda la información dispersa que existe para condensarla y así poder dar un informe detallado sobre lo que ha hecho la Superintendencia, y con toda la comunidad realizar una rendición de cuentas”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORA CORRESPONSAL PORQUE UD

SEÑORA CORRESPONSAL PORQUE UD CUANDO ESCRIBE UNA NOTICIA NEGATIVA DEL CARMEN INVOLUCRA A LA ALCALDÍA EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD Y HOY PORQUE ES POSITIVA NO LA MENCIONA . DEJE EL DOLOR DE LA DERROTA DE SU CANDIDATO DERROTADO

Si no ha hecho nada por el

Si no ha hecho nada por el Carmen , que quieres que diga , que el agua lo esta haciendo el? Para tu información eso lo hace la Presidencia de la República directamente gracias Dios por que si no imagínate como estaría el pobre pueblo manejándolo dicho Alcalde , 40 años perdiéndose esa platica . Ahora que le paso a su alcalde que lleva 6 meses y nada que arranca , ni un solo hueco a tapao que tristeza 12.000 mil votos para nada, todos son iguales.

INSERIO: SI LA PRESIDENCIA LO

INSERIO: SI LA PRESIDENCIA LO ESTÁ HACIENDO ES PORQUE EL LO GESTIONÓ , LOS ÚNICOS HUECOS QUE SE HAN TAPADOS SON: NO MAS EMBARGOS, CERTIFICACIÓN EN VIVIENDA URBANA Y RURAL , CANCELACIÓN DE LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES, SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PENSIONADOS, PRIMERO LO SOCIAL , EL CEMENTO DESPUÉS

ALCALDE VEGA, SAQUE A MONICA

ALCALDE VEGA, SAQUE A MONICA BAÑOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, ES ALIADA DE GALO VIANA , E INTRATA AL PUBLICO. NOMBRE AL KEN EL ÚNICO SECRETARIO QUE SANCIONÓ A LAS E.P.S . LA SÑORA SECRETARIA ACTUAL NO TIENE CONOCIMIENTOS Y QUIEN MANDA ES MONICA, CUÍDESE DE ELLA

esta monica es una [--

esta monica es una zorra que se especializo cuando era mujer de nando ricardo,salvita,amer,bladimir de la rosa,un capitan de la infanteria y llega un cachon de alex meza y se queda con ella.para que lo mantenga,en el carmen existe gente mas capacitada,ojo con los contratos de vacunacion y papeleria que arma para la secretaria de salud,alli esta el secreto.