Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acueducto de San Juan no funciona desde hace 10 días

Diez días completan los habitantes de San Juan sin recibir el servicio de acueducto a raíz del bajo nivel que presenta Río Magdalena, lo que provocó que la barcaza que sirve de sistema de captación encallara.

Desde el pasado sábado personal de la Empresa Aguas de la Costa y una cuadrilla de operarios, se encuentran realizando los trabajos necesarios para poner en funcionamiento una vez más el servicio.
Julio Piñeres Romero, gerente de la empresa manifestó vía telefonica desde San Agustín, corregimiento de San Juan localizado a orillas del Río Magdale-na, que se están haciendo todos los esfuerzos posibles pero se presentó un inconveniente con el motor que funciona a gas, y hubo que instalar otro motor que se espera funcione. A más tardar este miércoles 23 de diciembre, los habitantes de San Juan tendrán nuevamente el servicio.
Mientras tanto la administración municipal con el apoyo de la Policía acantonada en este municipio suministra el agua en carrotanques que traen desde la vecina población de Calamar.
De continuar la situación, se puede presentar una emergencia ya que las reservas que en los hogares que tienen algibes se está agotando y ya casi nadie quiere vender agua. “La emergencia ha beneficiado a varios vendedores que están cobrando cinco mil pesos por un viaje de diez calambucos de agua tratada y cuatro mil pesos por un viaje de agua extraida de los pozos, que solo sirve para bañarse o para lavar”, dijo un dirigente cívico.
La comunidad que se ha visto afectada por esta situación inesperada, le pide a la gerencia de la empresa Aguas de la Costa trate de controlar el despilfarro de agua en ciertos sectores y que se den a la tarea de ubicar cuanto antes los micromedidores para que el cobro del servicio sea equitativo y no se les cobre el mismo valor a los que tienen algibes de gran capacidad que a los que tienen un solo tanque.
De igual manera, han manifestado su inconformidad ya que desde hace aproximadamente tres meses el servicio llega una vez por semana; a veces cada diez días y están cobrando una factura igual que cuando se bombeaba dos veces por semana. “Esperamos que se nos hagan los descuentos a los que tenemos derecho”, dijo una habitante del barrio Mochila.
Los sanjuaneros se preguntan el porqué después de diez años el acueducto municipal no ha podido despegar con toda la inversión millonaria que se le ha metido. El próximo año en el mes de septiembre se vence el contrato del manejo del acueducto por parte de la firma Aguas de la Costa y en muchos habitan-tes de este pueblo ronda el interrogante, de si es factible que se le siga dando el manejo del acueducto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El acueducto de sanjuan ha

El acueducto de sanjuan ha sido un elefante blanco de todas las administraciones y de la actual da verguenza ver como unos de los supuestamente municipio mas prospero de Bolivar sus habitantes esten tomando agua de pozos y corriendo tras carros tanques.Despierten Sanjuaneros que el nivel de corrupcion es tan grande que sin agua se van a quedar.

Qué noticia... hace 20 años

Qué noticia... hace 20 años fue: "Llegó el agua a San Juan". Sin embargo, a pesar de que el servicio no es óptimo, no es contínuo, este se presta regularmente a unos costos altos. Anteriormente las motobombas funcionaban con energía, ahora con gasm lo que ha reducido los costos, pero siguen siendo altos y lo peor que hay muy baja retribución por el servicio, son muy pocos los que pagan y muchos los que exigen.

2. Se han girado recursos

2. Se han girado recursos significativos para que se mejore la prestación del servicio de Agua, se han cambiado tramos largos de tubería pero nada que se mejora, NO se han construido los tanques para almacenar el agua en San Juan y así mejorar la continuidad. Parece ser que los recursos no fueran suficientes o han sido mal administrados. Sin embargo, hay denuncias presentadas ante los entes de control como Contraloría y Procuraduría que no sabemos en que han terminado.

3 Lo triste es que mientras

3 Lo triste es que mientras los servicios públicos no se presten bien, no existirá un desarrollo industrial ni tecnológico, no se radicará ninguna empresa que genere empleos, progreso para la región. Las redes de energía tienen 30 años que no se les hace mantenimiento, ya existen nidos en casi todos los postes y dentro de poco se podrá sembrar árboles frutales en las redes.

4 De lo que no cabe duda es

4 De lo que no cabe duda es que el Municipio necesita cambiar de Operador, el actual no ha dado los resultados esperados, si el contrato se vence dentro de un año, ya se le debe estar notificando oficialmente al Operador de la terminación del mismo y abrir las licitaciones para que se presenten otros operadores, ojalá alguno de orígen sanjuanero... "porque no hay cuña que más apriete que la del mismo palo...".

Pobre Pueblo, pero el recibo

Pobre Pueblo, pero el recibo del agua le llega puntual..

ES DEFINITIVO QUE LOS

ES DEFINITIVO QUE LOS ALCALDES SOLO PIENSAN EN SOLUCIONES TEMPORALES
EN VEZ DE PLANTEAR ASI :
1. COLOCAR SITSEMAS ALTENATIVOS COMO POZOS SEPTORIALES QUE SUPLAN LAS DEFICIENCIAS DEL ACUEDUCTO PRINCIPAL . UBICADOS EN BARRIOS BAJOS PARA BOMBERALO A TANQUES EN BARRIOS ALTOS
2,TANQUES ELEVADOS ALTOS EN LAS LOMAS DE FRENTE AL PUEBLO PARA QUE UNA VES SE LLENEN NO USEMOS MAS LOS POZOS
3.DEJAR EL SITSEMA ACTUAL SOLO PARA LOS MESES DE INVIERNO CUANDO EL RIO ESTE ALTO .

ATTE