Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acueducto pasa a manos de la Alcaldía de San Juan

-A A +A
 

El acuerdo entre las partes ya se cristalizó y por estos días el manejo del acueducto pasa a manos de la Alcaldía.
Ramiro Castillo, director encargado del acueducto, comenta que la entrega fue concertada con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Plan Departamental de Aguas de Bolívar.
Castilla asume el cargo en tanto se haga una licitación pública para adjudicar el acueducto a un nuevo operador, como lo reza la Ley 142 de 1994.
El funcionario explica que la relación contractual con seis de los nueve empleados de Aguas de La Costa está prácticamente arreglada, y que en unos cuatro meses se sanearán las deudas.
La intención de la Administración con el manejo del acueducto es optimizar y prestar un mejor servicio, inclusive bombear las 24 horas a todos los sectores de San Juan.
Las oficinas están del acueducto están funcionando en el mismo local, y se abrió una oficina de quejas y reclamos donde se atenderá a los usuarios.
Castillo pidió un poco de comprensión a los usuarios, mientras se agotan todos los esfuerzos para prestar un mejor servicio.
A la empresa Aguas de la Costa el plazo de operación del sistema de acueducto se le vencía en septiembre del 2012.
Pero el sistema de acueducto municipal se convirtió en un cáncer al cual le han inyectado miles de millones de pesos y a la fecha sigue en estado de coma, a la espera de la cura definitiva para que por fin los más de 40 mil habitantes de este municipio, no tengan que esperar por una carreta de agua para abastecerse a un costo hasta de siete mil pesos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACUEDUCTO SANJUANERO Y

ACUEDUCTO SANJUANERO Y ACUEDUCTO CARMERO. SE LOS HAN ROBADO LOS MISMOS RATEROS...NUNCA HABRA ACUEDUCTO EN ESOS PUEBLOS , LAS PLATAS SE LAS ROBAN LOS GRANDES CACIQUES ,PARTIDAS MILLONARIAS SE PIERDEN Y NADA DE NADA... AGUA QUE PASO POR AQUI ....CATE QUE NO LO VI,,,,,AGUITA PA MI GENTE, QUE CARNABAL CON ESTE ACUEDUCTO.ESO SE SABIA Y NO FUE MENTIRA TODO FUE UNA FARZA Y MONTAJE...zuaaazzzzzz.