Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acuerdo de voluntades entre candidatos y grupos sociales en Mahates

Los candidatos a la Alcaldía de Mahates firmaron ayer un acuerdo de buena voluntad en el que se comprometen, de llegar a ser elegidos, a incluir las propuestas de la comunidad en el Plan de Desarrollo del municipio para el próximo cuatrienio.
En el pacto estamparon su rúbrica los candidatos César Simanca Pájaro, del Partido Liberal Colombiano; Nicolás Cantillo, del Partido Cambio Radical y René Mercado Blanco, del Movimiento Afrovides.
El compromiso fue suscrito en el Conversatorio “Conversatorios Municipal por la Participación Política Comunitaria”, convocado por la Corporación Desarrollo Solidario (CDS).
El evento democrático y comunitario se realizó en polideportivo cubierto de la Institución Educativa Lázaro Martínez Olier, al que asistieron estudiantes, organizaciones sociales de jóvenes, mujeres, campesinos, desplazados, miembros de consejos comunitarios y representantes de Juntas de Acción Comunal.
Los aspirantes al primer cargo público del ente territorial aprovecharon el espacio para presentar sus hojas de vida y programas de Gobierno ante el público.
También respondieron un cuestionario de preguntas formuladas por los grupos sociales organizados, bajo la moderación del coordinador político de la Corporación Desarrollo Solidario (CDS), Arnoldo Arrieta Teherán.
La directora de CDS, Dianis Peraza, comentó: “nuestra acción no termina con la firma del pacto, se le hará seguimiento a cada uno de los compromisos adquiridos, a fin de hacer una veeduría al cumplimiento de los mismos o si no se cumplen denunciarlos ante la opinión pública”.
El acuerdo
Estos son los compromisos que adquirieron los aspirantes a la Alcaldía con la comunidad:
- Ofrecer garantías para la participación de las comunidades en el diseño del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.
- Crear una línea de apoyo o plan específico de inversión para los grupos más vulnerables del municipio.
- Abrir anualmente espacios de rendición de cuentas.
Organizadores
Corporación Desarrollo Solidario (CDS), Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA), Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, Colectivo de Comunicaciones de los Montes de María, Movimiento por la Paz (MPDL) y Redepaz.
Red de Niños, Niñas y Jóvenes Antorchas, Red de Mujeres Rurales del Norte de Bolívar, Red de Organizaciones de Población Desplazada, Red Montemariana de Maríalabaja y San Juan Nepomuceno.
Tierra de Hombres, de Alemania; Lutheran World Relief, de Estados Unidos y Aecid, de España.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese