Regional


Acusan notarios por venta irregular de predios en Montes de María

COLPRENSA

11 de abril de 2012 08:53 PM

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción radicó ante el Juzgado Promiscuo de El Carmen de Bolívar, el escrito de acusación  en contra de seis personas señaladas de la venta irregular de predios en los Montes de María, los cuales gozan de protección especial por ser destinados para personas desplazadas, dentro del programa de restitución de tierras.
La decisión de la Fiscalía cobija a Ana Regina Guette Herrera, exregistradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar, quien es acusada de los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público en concurso con fraude procesal y peculado por apropiación, por acción y por omisión.
También fueron llamados ante la justicia Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, notario único de San Jacinto, Bolívar, por su aparente responsabilidad en los punibles de falsedad ideológica y material en documento público, prevaricato por omisión y abuso de función pública, y Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno, municipio ubicado en el mismo departamento, quien habría incurrido en la conducta de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.
Otras de las personas que serán procesadas son Andrés Alfonso Sánchez Flórez, notario único de Córdoba, como presunto responsable de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.
Por último se encuentran Juan Álvaro Vallejo Tobón, notario 29 del Círculo de Medellín y Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, ex notario 29 (e) del Círculo de la capital de Antioquia, quienes son acusados de prevaricato por omisión.
Se espera que en los próximos días el mencionado despacho judicial cite a las partes del proceso a una audiencia en donde la Fiscalía le dé a conocer de manera oral los cargos a los investigados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS