Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acusan notarios por venta irregular de predios en Montes de María

-A A +A
 

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción radicó ante el Juzgado Promiscuo de El Carmen de Bolívar, el escrito de acusación  en contra de seis personas señaladas de la venta irregular de predios en los Montes de María, los cuales gozan de protección especial por ser destinados para personas desplazadas, dentro del programa de restitución de tierras.

La decisión de la Fiscalía cobija a Ana Regina Guette Herrera, exregistradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar, quien es acusada de los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público en concurso con fraude procesal y peculado por apropiación, por acción y por omisión.

También fueron llamados ante la justicia Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, notario único de San Jacinto, Bolívar, por su aparente responsabilidad en los punibles de falsedad ideológica y material en documento público, prevaricato por omisión y abuso de función pública, y Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno, municipio ubicado en el mismo departamento, quien habría incurrido en la conducta de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Otras de las personas que serán procesadas son Andrés Alfonso Sánchez Flórez, notario único de Córdoba, como presunto responsable de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Por último se encuentran Juan Álvaro Vallejo Tobón, notario 29 del Círculo de Medellín y Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, ex notario 29 (e) del Círculo de la capital de Antioquia, quienes son acusados de prevaricato por omisión.

Se espera que en los próximos días el mencionado despacho judicial cite a las partes del proceso a una audiencia en donde la Fiscalía le dé a conocer de manera oral los cargos a los investigados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese