Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adjudican contrato para tapar chorro La Victoria

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, destacó la importancia de esta obra, la cual se realizará en una primera fase y cuya duración podría tardar unos 8 meses.

A juicio del mandatario seccional, con estos trabajos se acabarán los sufrimientos para miles de habitantes de la región, que todos los años sufren la acción devastadora de las aguas, que ingresan por este boquete de casi dos kilómetros de extensión.

Se comprometió a realizar en los próximos días, una visita a la Depresión Momposina con los seis alcaldes, actuales y electos, así como un delegado del gobierno departamental entrante para dar inicio a la mayor brevedad a estos trabajos.

"Iremos allá, a la Depresión Momposina, a notificarle a los alcaldes municipales y a los habitantes el inicio de esta importante obra", dijo Bernal Jiménez.

Los trabajos

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla, manifestó que se harán unos trabajos especializados, con pilotajes con "big bag" (bolsas grandes llenas de tierra) arriostrado para evitar que la corriente del río los vaya a desestabilizar. También se van a hacer reforzamientos de los muros de contención, todo enmarcado en priorizar los puntos más críticos, ya que los recursos  no corresponden a la totalidad de los trabajos y deben ser bien manejados en el sentido que presten el mayor beneficio dentro de esta gran obra que tiene un costo total de $20.500 millones.

Explicó que son varios los chorros, algunos con 700 metros, otros de 400 y otros de 300, los que se encuentran a lo largo del extenso boquete que se abrió en la Depresión Momposina, y dijo que hay que priorizar la inversión y solo se ejecutarán aquellos trabajos en la medida en que las condiciones permitan hacerlos sin correr el riesgo de la inversión, ya que "estamos hablando de miles de millones de pesos", puntualizó.

"Vamos a taponar el chorro de La Victoria y a subir al máximo la altura que nos pueda permitir las condiciones del terreno, independientemente que no alcancemos la cota máxima de diseño, hay sectores que tienen hasta 5 metros de altura pero hay otras que están por encima o debajo de ese nivel. Lo que no podríamos alcanzar es la totalidad del nivel de altura del jarillón", sostuvo Carrasquilla.

Tiempo contractual

Los trabajos deberán estar concluidos en unos ocho meses y la parte final de la obra queda a la espera de la aprobación del Gobierno nacional para impedir que las aguas vuelvan a inundar a esa vasta zona del departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo Gobernador: Chorros de

Ojo Gobernador: Chorros de pueblos como Altos del Rosario, no fueron tapados porque se robaron los recursos, cuando tape ese, la desgracia va a caer en los pueblos como ese, ya que todo el caudal se desviara para allá.

ME PREOCUPA LA TAPADA DEL

ME PREOCUPA LA TAPADA DEL CHORRO DE LA VICTORIA, HAY ANTICIPO DE 10 MIL MILLONES MENOS IMPUESTOS, EL CONTRATISTA PUEDE CAMBIAR 4 MIL MILLONES POR 6 MESES DE CARCEL Y DESPUES A DISFRUTAR, EN PROPORCION A LA DE LOS NULES.

AGUABOCA PARA LOS CORRUPTOS.