Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Admiten demanda a usuarios de los buses de Arjona, Turbaco y Turbana

Quizás es la acción judicial con mayor número de demandantes que se ha presentado hasta el momento en Cartagena. El objetivo es que se le orde-ne al Distrito que permita el ingreso de buses intermunicipales a esta ciudad, en especial los de Arjona, Turbaco y Turbana.

Tal demanda (acción popular) fue admitida por el Juzgado Séptimo Administrativo de Cartagena y en ella aparecen como demandantes 337 perso-nas, quienes alegan ser usuaria del servicio intermunicipal. Sin embargo, este número puede aumentar, ya que el trámite admite coadyuvantes, los cuales pueden solicitar su participación al despacho judicial.
A través de la demanda, los usuarios expresan su inconformidad por la orden de no permitir el ingreso a Cartagena de los buses que vienen diariamente de esos municipios, razón por la que advierten violación a sus derechos fundamentales a la seguridad y salubridad pública, el goce del espacio público, el acceso a los servicios públicos y derechos de los consumidores y usuarios.
Entre las pretensiones de los demandantes está que se restablezcan sus derechos de circulación, permitiendo a los buses y busetas entrar nuevamente a Cartagena por las rutas y vías que tradicionalmente han utilizado, para lo cual solicitan que se les ordene a las autoridades de tránsito y a la Policía permitir el ingreso de los vehículos de servicio público intermunicipales provenientes de los mencionados municipios.
La prohibición del ingreso de buses intermunicipales a Cartagena se encuentra vigente desde enero de este año, lo cual ha originado varias protestas tanto de usuarios como conductores y propietarios de buses.
En virtud a tal medida, los buses provenientes de Arjona, Turbaco y Turbana al llegar al área del cementerio Jardines de Paz siguen directo por la carretera Troncal de Occidente, hasta llegar a la estación de servicios Save. Allí giran a la izquierda y toman la carretera que conduce a la Universi-dad Tecnológica de Bolívar y dejan los pasajeros en un lote de terreno aledaño.
Los demandantes alegan la vulneración a la seguridad y salubridad pública, teniendo en cuenta que el sector La Circunvalar, donde se deben tomar los vehículos para regresar a los municipios antes mencionados, es muy desolado y las condiciones geográficas no son las mejores, de tal manera que sirve de es-condite de atracadores y demás antisociales que atentan contra el patrimonio de los pasajeros y la vida.
En la misma se expone que los municipios demandantes se han convertido en dormitorios debido a que diariamente se desplazan entre 10 y 15 mil pasaje-ros que llegan estos municipios a desarrollar actividades laborales en empresas, estudiantes, vendedores de bollos, cerdo, queso, yuca, cocadas, buñuelos, pasteles, natillas, buñuelos, frutas, tintos y comunidad en general que llegan a la ciudad a desarrollar alguna gestión.
El Distrito de Cartagena, al igual que la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo serán notificadas de esta demanda para lo de su competencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

creo que la palabra

creo que la palabra pretensiones no es la correcta, pues los usuarios estan es exigiendo sus derechos

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE.

Los usuarios deben presentar

Los usuarios deben presentar estas quejas ante las personas que fueron elegidos por ellos con su voto(si no lo vendieron).Todos los lideres politicos tienen la obligacion de solucionar problemas como estos que afectan a la comunidad.

Estoy deacuerdo que la

Estoy deacuerdo que la palabra no es pretencion, es solo que las autoridas que estan a cargo de manejar esta situacion deberia pensar en que las personas de Arjona, Turbaco y Turbana, trabajan, estudian, Etc. en laciudad, locual favorece al desarrollo de la ciudad de cartagena. Entonces porque no son capaces de brindarnos por lo menos comodidad a la hora de viajar o transportarnos a la ciudad.... Es una minima cosa, teniendo en cuenta lo mucho que ofrecemos a la ciudad.