Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Adquieren predio para viviendas y cementerio

-A A +A
 



Así lo informó ayer el alcalde Miguel Arnedo Lozano, quien explicó que en 3 de esas hectáreas se desarrollarán proyectos de vivienda de interés social, para favorecer a las familias que habitan en zonas de alto riesgo y a los damnificados por la ola invernal.

El Gobierno municipal gestionará recursos económicos ante el Gobierno nacional, para subsidiar a las familias que se beneficiarán de las casas.

En Turbaco, según los organismos de socorro, hay más de 300 familias afectadas por los efectos del invierno.

El lote será llamado Renacer y junto a otro terreno cercano a Villa Campo, al que denominarán Mi Salvación, son las apuestas de la Alcaldía para ayudar a las víctimas de los estragos ocasionados por el Fenómeno de la Niña.

Otra hectárea será reservada para hacer un cementerio, lo que beneficiará a muchos pobladores, evitándoles desplazarse hasta cercanías de Cartagena para enterrar a sus seres queridos. La obra también evitará la saturación del camposanto municipal.

En las 2 hectáreas restantes se adecuará un área deportiva. La superficie será presentada al Instituto de Deportes de Bolívar (Iderbol), para que se construya una cancha polifuncional, para la práctica de fútbol sala, voleibol y baloncesto, con una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

“Esta es una buena noticia para la comunidades de El Paraíso, Las Margaritas, Arroyo Viejo, El Prado, La Canalita, entre otros sectores, que no contaban con escenarios para hacer deporte, lo que redunda en el aprovechamiento del tiempo libre de una manera sana”, comentó el Alcalde.

El terreno, en inmediaciones al barrio El Paraíso, fue comprado por la Administración Municipal a José María Campusano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por casualidad no es jose

por casualidad no es jose maría campuzano el mismo que acompaña al inhabilitado ex- alcalde silvio carrasquilla en el problema del transito de turbaco, si no es el mismo por lo menos quien aparece aquí es el papa del ex director del transito de turbaco jose maría campuzano

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/bol%C3%ADvar/silvio-carrasquilla-acusado-por-contralor%C3%AD

que cosas no?

Jajajaja y tu que crees??

Jajajaja y tu que crees?? estan cortados por la misma tijera y se cobijan con la misma sabana,cambiaron el titere pero el que lo maneja es el mismo

por casualidad no es jose

por casualidad no es jose maría campuzano el mismo que acompaña al inhabilitado ex- alcalde silvio carrasquilla en el problema del transito de turbaco, si no es el mismo por lo menos quien aparece aquí es el papa del ex director del transito de turbaco jose maría campuzano

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/pol%C3%ADtica/inhabilitan-por-cinco-a%C3%B1os-ex-alcalde-de-turbaco-3811

que cosas no?