Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Afectada infraestructura del Hogar de Primera Infancia en El Carmen

Ya han pasado cinco meses desde que se paralizó la construcción del Hogar Múltiple de Primera Infancia, en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar, y la infraestructura que quedó en pie está apunto de caerse.

La obra, para la cual se presupuestaron $1.600 millones, que fueron girados por el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano de Bienes-tar Familiar (ICBF), está sin concluir porque no se giraron todos los recursos.
El cese de las actividades de la firma contratista, obedece a que el municipio no ha desembolsado la totalidad de los recursos que fueron utilizados el año pasado para la cancelación de otras acreencias, ocasionando con ello la demora en la culminación de la obra. Este medio conoció que al parecer en la administración de Galo Torres se apropiaron más de 200 millones de pesos de los recursos destinados para la construcción del hogar.
Ésta infraestructura que albergará a unos 300 pequeños de escasos recursos y que hacen parte de los 15 hogares comunitarios que prestarán sus ser-vicios en este lugar, está a punto de venirse literalmente al suelo, según lo constató este medio.
La parálisis en los trabajos ha ocasionado todo tipo de molestias y reacciones entre la comunidad de el Carmen de Bolívar. Especialmente en los habitantes del sector donde se encuentra la construcción. Primero porque allí se generaba una fuente se empleo y segundo porque a los niños se les está truncando el sueño de tener un sitio digno donde compartir con sus compañeros.
De esa forma lo expresaron varios habitantes del barrio, advirtiendo que aún les adeudan unos meses de salario y que lo que se está presentando es una situación de egoísmo por parte de las administraciones que ha tenido el municipio en los últimos tiempos.
Además, a esto se le suma el deterioro al cual ha sido sometida parte de la obra que se encuentra a la intemperie, y de igual forma sucede con los materiales como: la arena y las piedras para continuar con la construcción, porque se están perdiendo porque no hay un sitio donde guardarlos.
El Universal realizó una visita al sitio, y pudo constatar que parte de los materiales se han perdido, y que la infraestructura del Hogar ha empezado a sentir las inclemencias del agua, del sol y del abandono.
Los cimientos que sostienen las paredes comenzaron a caerse debido a las corrientes de agua que se forman cada vez que llueve, al punto que ya se han perdido aproximadamente 10 centímetros de relleno por no contar con la canalización adecuada.

Habla el ICBF
El director Regional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Jorge Redondo Suárez, indicó que la dirección nacional de esa entidad conoce la situación que se está presentando por los recursos que faltan y la parálisis de la obra.
“Nosotros hemos realizado más de cuatro visitas técnicas a la construcción que se llevaba hasta que la paralizaron, y posterior a la parálisis hemos realizado dos visitas más y compartimos la misma preocupación que tienen los carmeros”, arguyó Redondo Suárez.
Así mismo, el funcionario advirtió que esa situación es de conocimiento de los entes de control. “Porque nosotros simplemente realizamos la asis-tencia y el acompañamiento técnico”, puntualizó.
Agregó que los habitantes de El Carmen no pueden dejar que una obra que es para el beneficio de una comunidad y para el mejoramiento de la cali-dad de vida de los menores se pierda. “Con esta crisis ya se han enterrado más de $1.300 millones, yo creo también que hay que hacerle un llamado a las autoridades competentes para que definan de quien es la responsabilidad”.
De igual forma, Redondo Suárez le hizo un llamado a la administración municipal que en este momento tiene el municipio para que realice algu-nas acciones concretas para terminar de construir del Hogar Múltiple de Primera Infancia.
Jorge Redondo Suárez fue enfático al advertir que desde la entidad que él representa seguirá buscando ayudas para el desarrollo de este municipio. “En el tiempo que esté al frente de la Regional Bolívar seguiré gestionando obras para el municipio y apalancando recursos, pero muchas veces todo esto se pierde porque no encontramos el apoyo municipal pertinente”.

Habla el alcalde (e)
El alcalde (e) de El Carmen de Bolívar, Bladimir Duarte Díaz, manifestó que se reunió con el ingeniero residente de la obra, pero no pudo concertar nada porque él desconoce el contrato.
“Cuando llegué a la alcaldía no encontré un sólo documento para empaparme del tema, por lo cual me reuniré nuevamente con el ingeniero para buscarle una solución a la problemática del Hogar porque una obra que es para el beneficio de los niños del municipio no podemos dejarla perder”, anoto el mandatario de turno.
Así mismo, anunció que buscará recursos para invertir en la culminación de los trabajos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DIRECTOR REGIONAL ICBF

EL DIRECTOR REGIONAL ICBF OMITIO PONER LA DENUNCIA, GALO TORRES SE ROBÓ LA PLATA PERO LA COMPARTIÓ CON DAIRA GALVIS, 0BSERVEN LA ONG QUE REPARTE LOS ALIMENTO A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS CONTRATÓ CON EL POLLO GALLO Y TODO SE LO ROBAN CON DAIRA GALVIS, POBRES NIÑOS RECIBEN UNA RACIÓN POBRE.

SI ESTO FUERA CIERTO ENTONCES

SI ESTO FUERA CIERTO ENTONCES PORQUE MONTARON AL BLACHO QUE ES DE ORTEGA Y PERTENECEN A CAMBIO RADICAL DE DONDE ES DAYRA GALVIS, NADA DE ESO ES CIERTO., NO HABLES POR HABLAR.

EXISTE UN INFORME DE LA

EXISTE UN INFORME DE LA CONTRALORIA NACIONAL EN MANOS DEL PROCURADOR, DONDE ESTÁ DEMOSTRADO EL ROBO DE GALO TORRES ESPEREMOS LOS RESULTADOS OJALÁ IINVOLUCREN AL DIRECTOR DEL ICBF Y A DAIRA GALVIS, PAR DE TITERE Y BANDIDO.

EL OTRO DIA LEI QUE LAS OBRAS

EL OTRO DIA LEI QUE LAS OBRAS MAS IMPORTANTES DE GALO SON LA COMIDA PARA NIÑOS POBRES, LA RECOLECCION DE BASURAS AL ESTILO CIUDAD Y LA COMPRA DE MAQUINARIA. TODOS ESTAMOS VIENDO ESTO TODOS LOS DIAS, Y ES A ESTO A LO QUE LE PONEN LA LENGUA: AL PROGRESO. BUSQUE OFICIO EN UNA DE ESTAS VAINAS. PA QUE TE CALLES LA BOCA

Ojo pueblo sabemos que la

Ojo pueblo sabemos que la desviación de estos recursos se han hecho para cubrir los gastos de la campaña de su hermano Ramoncho a la camara y para pagar y complacer sus gustos exoticos por personas de su mismo sexo.
Así que pueblo reaccionemos no nos dejemos joder por este señor y su familia que solo han traido ruina y mentiras, castiguemoslos con votos, no votemos más por ellos, que solo buscan es el beneficio para cada uno de los integrantes del CLAN TORRES SERRA Y DEMÁS.

UAN CARLOS, todo es verdad,

UAN CARLOS, todo es verdad, te apoyo, ahora bien,¿ tdo esto esta en conocito de los org de control? que estan haciendo las ias, son estructuras burocracia, para ganarse, atracar,extorsionar, alcaldes y funcionarios, no estan haciendo nada, por que les gusta es recibir quejas, pero para el beneficio e ellos, les sirve como argumentos para extorsionar a funcionarios publicos, el congreso de abolirlas y incrementar con ese presupuesto la ayuda para la trecera edad

VOTEMOS POR JAVIER CACERES

VOTEMOS POR JAVIER CACERES QUE SIEPRE HA LLEVADO PROGRESO A EL CARMEN, O POR LIDIO QUE LO UNICO QUE LLEVA ES MUSICA PERO COBRA EL TOQUE, O POR LA MUJER DE WILLIAM MONTES QUE NI CONOCE A ESTE PUEBLO, O POR PUELLO CHAMIE QUE LE LLEVO EL ACUEDUCTO O POR OTOMAL QUE PUSO UNA MANGUERA DESDE UNA CASA A LA FUENTE DEL PARQUE DE CHOFERES PA Q URIBE CREYERA QHABIA AGUA. O POR LOS GARCIA Q SE HAN ROBADO 12 VECES EL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL CARMEN. VOTEMOS POR ELLOS

Pueblo en su campaña el señor

Pueblo en su campaña el señor GALO TORRES profesaba y con eso nos engaño a todos y su eslogan decía textualmente "PREPARADO PARA GOBERNAR",eso no es verdad para lo que esta "PREPARADO ES PARA ROBAR",es imperdonable robarle la plata a la niñez más pobre, todo para complacer sus gustos raros, castiguemoslos con no votar por ellos en las proximas elecciones.Reaccionemos..Votemos en BLANCO EN LAS ELECCIONES DE MARZO..NI EL CLAN TORRES, NI NADIE DEBE VENIR A PEDIR VOTOS, YA QUE NO LO MERECEN

PREPARADO PARA PELEAR ,

PREPARADO PARA PELEAR , PREPARADO PARA ROBAR, DE TODO LE DICEN A ESE MAN, PERO NO LE VAN A ENCONTRAR NADA DE ROBO MI HERMANO. ESO TE LO APUESTO AQUI Y EN LA PATAGONIA. PLATA LA QUE SE ROBARON CON LOS EMBARGOS CHIMBOS QUE NUNCA EL UNIVERSAL PUBLICO. LOS BOBADILLA Y LOS DONADO SE ROBARON QUE TRONCO E BILLETE.

Ojo pueblo sabemos que la

Ojo pueblo sabemos que la desviación de estos recursos se han hecho para cubrir los gastos de la campaña de su hermano Ramoncho a la camara y para pagar y complacer sus gustos exoticos por personas de su mismo sexo.
Así que pueblo reaccionemos no nos dejemos joder por este señor y su familia que solo han traido ruina y mentiras, castiguemoslos con votos, no votemos más por ellos, que solo buscan es el beneficio para cada uno de los integrantes del CLAN TORRES SERRA Y DEMÁS INTEGRANTES.

VOTEMOS POR JAVIER CACERES

VOTEMOS POR JAVIER CACERES QUE SIEPRE HA LLEVADO PROGRESO A EL CARMEN, O POR LIDIO QUE LO UNICO QUE LLEVA ES MUSICA PERO COBRA EL TOQUE, O POR LA MUJER DE WILLIAM MONTES QUE NI CONOCE A ESTE PUEBLO, O POR PUELLO CHAMIE QUE LE LLEVO EL ACUEDUCTO O POR OTOMAL QUE PUSO UNA MANGUERA DESDE UNA CASA A LA FUENTE DEL PARQUE DE CHOFERES PA Q URIBE CREYERA QHABIA AGUA. O POR LOS GARCIA Q SE HAN ROBADO 12 VECES EL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL CARMEN. VOTEMOS POR ELLOS

RAMONCHO SERA REPRESENTANTE Y

RAMONCHO SERA REPRESENTANTE Y VERAN LOS RESULTADOS,JAVIER CACERES,LIDIO.JOCHE FELIX ,DUMEK NO HAN HECHO NADA SOLO VIEEN ECARROS OSCUROS A MAMAR RON ,,VAMOS RAMONCHO TU ERES EL HOMBRE DE LOS MONTES DE MARIA..Y LOS TORRES SERRA SE RESPETAN NOJODA..! ARRIBA MUCHACHOS..!

Pueblo saben que en la famosa

Pueblo saben que en la famosa URGENCIA MANIFIESTA Galo hizo contratos que no sirven como el de DOS tractocamiones por valor cada uno de $38.000.000 y los c uales se encuentran parados en las bodegas de Espinoza, además que explique donde estan el resto de maquinas que supuestamente compro, la camioneta Prado la desbalijaron toda entre Jair, Gustavo Lopez, Wito, Richard, vendieron la caja y el motor en San Juan por $ 1.000.000. Eso es Galo y sus secuaces, Ojo Pueblo

N O J O D A AAAAAA, YO NUNCA

N O J O D A AAAAAA, YO NUNCA HE VISTO A EL GALO EN NINGUNA TOYOTA PRADO, AL CONTRARIO, MAS BURLASE DE EL NO PUEDEN PORQUE ANDA A PIE O EN CARRO PRESTAO O EN MOTO. DE LO UNICO QUE HE VISTO ES QUE EL VISITA MUCHO EL BARRIO EL PRADO, PERO DE QUE ANDE EN UNA TOYOTA PRADO NOOOOOO JAJAJAJAJAJJAJA

El contrato con SERVICER para

El contrato con SERVICER para las basuras es de $ 50.000.000, eso es razonable, quiza es lo unico que tiene para aplaudir en su mandato, pero esto tiene que mejorarlo, para que presten un mejor servicio..dentro de la contratación existen otros contratos firmados por valores exorbitantes hay uno de $ 948.000.000, que no se sabe para que es ya que no tiene un objeto claro, esto es con una firma de Barranquilla, además del contrato de las maquinitas que compro.

PASA UN DERECHO DE PETICION A

PASA UN DERECHO DE PETICION A LA ALCALDIA Y QUE TE DEN COPIA DEL CONTRATO, LO LEES BIEN Y DENUNCIA SI HAY IRREGULARIDADES, PERO SABES..... NO CREO QUE LAS ENCUENTRES. EL GALO SE LAS SABE TODAS

l Galo, se convirtio en el

l Galo, se convirtio en el alcalde mas ladron de la historia supero a su hermanito, el penso, robarse todo, como la urbanizacion fantasma que se robo en complicidad con el cuñado Toñito Romero, no entiendo por que el y sus lacayos hablan q! el Galo no ha robado, que es una persona honesta, que aberrosidad, q! ignorante son sus seguidores ciegos, seran q! le aplican alguna vacuna NVNSNESSTORRESERRA

Chicle, denuncia a galo con

Chicle, denuncia a galo con lo que sabes de el y aporta las pruebas sufiecientes pa que de que valla preso valla preso, pero si estas hablando por hablar...... la vaina no es por ahi compa, documentante y demanda ante todas las ias, fiscalia, procuraduría, personería.....TODO HOMBRE O MUJER ES INOCENTE HASTA QUE SE LE DEMUESTRE LO CONTRARIO

Blacho como tu amigo gobierna

Blacho como tu amigo gobierna con sabiduría, razón, gallardía y temple, se justo con tu pueblo que necesita de buenas obras, el tiempo es corto pero se pueden hacer, denuncia ante los entes de control y copia a la presidencia de todos los actos de corrupción que encontrastes. Vamos que tu puedes, es por el bien de tu pueblo, no te dejes de personas como Ortega y Garzón este ultimo tiene un proceso disciplinario en la procuraduria que tiene fallo en su contra. Ojo con eso

OJO, CON EL AMIGO GARZON,

OJO, CON EL AMIGO GARZON, ESTE SEÑOR DESVALIJO LA PARTE ELECTRICA DEL CAMPO DE POZOS, Y LA MONTO EN EL BARRIO LA MARGARITAS, EN COMPLICIDAD CON AMER Y RAMIRO ORTEGA, EN ACUECAR, SE ROBABA LAS TRANSFEREN SABE ,MUCHO, ARMA PROYECTO Y NO LOS EJECUTA, OJO EL NO ES DE AQUI, ES FACIL ROBAR E IRSE, PA DONDE, NO SABEMOS QUE HUEVO PUSO ESA PATA, OJO BLACHO GALLETA, NO TE VA ALCANZA LAS GTAS CHPA, PA SALI DEL LIO.

Este Garzón se la quiso

Este Garzón se la quiso aplicar a galo cuando empezó el año 2008 y galo lo sacó de taquito, ortega que es el patrón de blacho sabe como es la cosa con el, pero ahora estan pegaditos como el chicle

El Blacho tiene que hacer lo

El Blacho tiene que hacer lo que le diga Ortega porque el fue el que lo montó en la alcaldía y tiene un compromiso moral y económico que pagar a Ramiro Ortega. el está amarrao con ortega, ni pa lante ni pa tras.

Calma amigos, esos son los

Calma amigos, esos son los defectos que no se le han podido quitar a la democracia.

Terminen la obra y denuncien

Terminen la obra y denuncien para que los responsables paguen.

Si Galo denunciaba era porque

Si Galo denunciaba era porque le gustaba pelear y si no lo hacía se convertía en complice o lo denunciaban por omisión, quien entiende entoces esta vaina?

LILA LEYVA,SOLO HABLA MAL DE

LILA LEYVA,SOLO HABLA MAL DE GALO PORQUE NO LE DA LIGUITA,PORQUE NO ESCRIBE SOBRE OMAR FRIERI LEYVA QUE SE ROBO UNA MILLONADA CON SU CATAPILA PARA ARREGLAR EL CAMINO A SAN ISIDRO CON SU "PULLON" NICANOR FUENTES Y QUE SE TIRA A LA JOACA TAMBIEN CUANDO OMAR ESTA PERIQUIDA..!ARRIBA GALO NOJODA..!

Miren este video, y adivinen

Miren este video, y adivinen carmeros quien es..........
http://www.youtube.com/watch?v=QM9KEzZ3aCU