Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alarma por agresiones y amenazas en colegio de Villanueva

-A A +A
 

Autoridades municipales, profesores y padres de familia están alarmados por las recientes agresiones y amenazas que involucran a algunos estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Villanueva (Instevi).

La tranquilidad que reinaba en la escuela fue alterada por un incidente entre un estudiante y un joven habitante del sector El Caño.

Al parecer el alumno de la Instevi resultó herido a machete, hecho que motivó el rechazo de toda la comunidad educativa.

Otro caso que conmovió a los villanueveros fue la supuesta violación de una joven estudiante, situación que terminó siendo falsa, ya que se logró establecer que la joven mantenía una relación amorosa con el muchacho al que acusaban de abusador.

Pero un suceso sumamente grave rebosó la copa y obligó a los directivos del colegio y al alcalde Gregorio Camacho Cera a pedir la intervención de la Fuerza Pública.

El pasado lunes 23 de abril tuvo que suspenderse la celebración del Día del Idioma por la presencia de un joven armado en los alrededores de la institución, que amenazaba con atentar contra la integridad de los estudiantes y docentes.

“Necesitamos presencia diaria de los agentes de la Policía al interior y en los alrededores de la institución”, expresa un docente, quien piensa que las amenazas y agresiones pueden estar relacionadas con el consumo de drogas alucinógenas.

La Policía supone que los hechos violentos corresponden a disputas amorosas entre algunos estudiantes y los denominados jóvenes en riesgo (pandilleros) del sector El Caño, donde está ubicada la institución educativa.

Acciones

El alcalde de Villanueva, Gregorio Camacho Cera, convocó a los directivos de la Instevi, docentes, estudiantes, padres de familia, Policía e Infantería de Marina para analizar la problemática y tomar los correctivos necesarios.

La Policía se comprometió a colocar un puesto de control permanente en la sede de la institución para brindar vigilancia durante el horario de clases.

La Comisaria de Familia organizará un comité interinstitucional para brindar ayuda profesional a los jóvenes y padres de familia.

El personero municipal, Luis Enrique Trespalacios, concluyó: “hay que salir adelante en medio de las dificultades, se debe realizar una reunión de padres de familia para tocar el tema e involucrarlos con la problemática existente. Además hay que hacer partícipe a la Iglesia para que se realicen actividades que tengan como tema central la reconciliación y el respeto hacia a la institución”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese