Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguacero de 4 horas deja en emergencia a San Cristóbal

El aguacero que cayó el jueves sobre San Cristóbal dejó damnificadas a unas 120 familias, informó el alcalde Adalberto Castilla Tapia.

Por cuenta de la temporada lluviosa, la Laguna del Encanto se desbordó e inundó a sectores de Barrio Nuevo, la Calle del Comercio y el Cementerio Municipal.
El censo de damnificados, levantado por los organismos de socorro y el Gobierno local, indica que ya son 650 familias afectadas por los embates del invierno.
Las personas perjudicadas por el aguacero del jueves fueron evacuadas de sus viviendas y trasladadas hacia albergues temporales.
Las instituciones educativas oficiales han sido refugio para centenares víctimas, las cuales necesitan de asistencia médica.
La Administración Municipal solicita ayudas al Gobierno nacional y a la Gobernación de Bolívar, para atender las peticiones de amparo que claman los afectados.
“Es necesario desarrollar cuanto antes las obras que se requieren en aquellos sectores que han sido duramente golpeados por las lluvias, tal como lo están reclamando centenares de pobladores que hoy sienten en carne propia la crudeza de este fenómeno natural”, dijo el Alcalde.
Con ayudas humanitarias, costales y volteos se ha intentado paliar la emergencia, pero los esfuerzos por contener los estragos parecen ser infructuosos, debido a que cada vez arrecian más las lluvias.
Se teme por un inminente desbordamiento del Canal de Dique en el casco urbano, pues en meses anteriores las filtraciones de agua alcanzaron a inundar algunos barrios de la parte baja, lo que podría ocasionar numerosos desastres.
Las comunidades vulnerables, los organismos de socorro y la Alcaldía trabajan en la instalación de sacos de arena, para tratar de mitigar el daño ocasionado por el agua en viviendas, vías y cultivos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL GOBERNADOR???? RUMBEANDO

Y EL GOBERNADOR???? RUMBEANDO CON LA MARIA MULATA... QUE BELLEZA.....

TODOS ESTAN GOZANDO DEL

TODOS ESTAN GOZANDO DEL FESTIVAL DEL RAPONEO, ESPUMA PA RIBA Y ESPUMA PA BAJO Y A RAPONAER QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA..

ALGUIEN HA VISTO AL

ALGUIEN HA VISTO AL GOBERNADOR?YO SOLAMENTE LO HE VISTO EN LOS AFICHES PEGADOS EN LOS POSTES,AYUDE A LA GENTE HOMBE NO SEA MALO,ROBE DESPUES QUE PASE EL INVIERNO.