Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aisladas 6.000 familias rurales de El Carmen

-A A +A
 

Unas 6.000 familias  de los corregimientos de la alta montaña están aislados de la cabecera de El Carmen de Bolívar por el mal estado de las vías terciarias.

Los caminos se han deteriorado por los efectos de la temporada lluviosa, comenta Reginaldo Ovalle Olivera, líder del corregimiento Raizal,  quien expresó su inconformismo por la falta de atención prestada a la situación desde la Alcaldía.

“Hemos  acudido ante funcionarios de la Administración municipal en varias ocasiones, pero no hemos recibido respuestas. Es claro que no les interesa ayudar a rehabilitar las vías”, expresa Ovalle.

Según el quejoso, la comunidad rural lleva varios días sin sacar hacia las plazas de mercado los productos agrícolas que cultivan, como yuca, ñame, plátano, ají y maíz.

Los grupos organizados de campesinos calculan que alrededor de 6.000 familias están afectadas por el aislamiento en las poblaciones de Macayepos, El Salado, Guamanga, Jesús del Monte, La Sierra y Santo Domingo de Meza.

La alcaldesa de El Carmen de Bolívar, Leyla Ortega Fernández, convocó en dos oportunidades a los representantes del campesinado para plantear soluciones al problema, pero los dejó metidos.

Habría paro

El campesino Pedro Benítez Hernández dijo que es probable un cese de actividades en el campo, pues están trabajando a pérdidas.

El paro es para protestar por la falta de ayudas y para exigirle al Gobierno municipal que invierta en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan y trabajan en los corregimientos.

“No es justo que los campesinos  estemos endeudados y que no podamos sacar nuestros productos al mercado, todo porque la Alcaldía no tiene voluntad política para arreglar las vías”, manifestó Benítez.

Los estragos de las lluvias en el corregimiento de Bajo Grande, dejan hasta la fecha 100 toneladas de ñame espino dañadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ja ja ja ja....pobres

ja ja ja ja....pobres imbéciles los ciudadanos del carmen: no tienen vias para sacar sus productos, pero los veré el proximo domingo 30 de octubre como se suben a los carros que les mandan los candidatos a la alcaldia para que vayan y les den el voto a cambio de 20 o 30 mil pesos.

los ciudadanos no tiene

los ciudadanos no tiene derecho a exigir nada. si el dia de las elecciones venden su voto por 20 o 30 mil pesos no tienen derecho a carretera.

los carmeros tiene que

los carmeros tiene que agradecerle a la señora GALO ARTURO TORRES CERRA, a quien elegieron en 2007 y que fue el que declaro emergencia manifiesta en pleno verano y se les robo 1 500 millones de pesos.

definitivamente el carmen de

definitivamente el carmen de bolivar es un pueblo maldito!!!!

en el cierre de campaña de

en el cierre de campaña de pacho vega candidato a alcade por el partido de la u de el carmen de bolivar, uribe velez pidió votar por rosario a la gobernación pero no pidio votar por pacho. solo dijo: carmeros: deben votar por el mejor alcalde para el municipio. No dio nombre. se mamó a pacho vela, quien para pasar la pena se vió en la necesidad de alzarle el brazo a uribe.ja ja ja las cosas q pasan

Para nadie es un secreto que

Para nadie es un secreto que esta "chica plástica", que se hace llamar alcaldesa, está haciendo política con el sufrimiento de esta gente. Todos sabemos que si estos campesinos no se comprometen a votar por Pacho Vega y Ramirito Ortega, serán ignorados per secula seculorum...

... esto es el vivo ejemplo

... esto es el vivo ejemplo de la caterva medieval y enfermiza que gobierna estos pueblos. son gentes con patologías marcadas de los padres, abuelos, bisabuelos, es fácil, tómenles una muestra de cualquier cabello y a allí estará la tara.

Siempre fueron muertos de

Siempre fueron muertos de hambre y mantenidos de la política, ahí no se ve el señorío y el respeto por el semejante, estos son criminales de sangre azul: hijos y nietos de bandidos. así que si quieren más de lo mismo Vote por Pacho vega y Ramiro Ortega y su corte...Vamos Carmen de bolívar que harakiri nos cuesta nada!