Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alarma por filtración en boquete de Santa Lucía

Alarmados se encuentran los habitantes del sur del Atlántico por la filtración de agua del Canal del Dique por el boquete que se había tapado y por donde se inundó esta zona del país el pasado 30 de noviembre.

William Caballero, un habitante de Campo de la Cruz, dijo a Colprensa que “el agua se está colando por la parte de abajo del boquete que se tapó. Eso era pura arena y el agua se ha llevado hasta la carretera que estaban construyendo”.

Norky De León, habitante de Santa Lucía, corroboró lo mismo y agregó que el agua ha  creado un  pequeño boquete como de diez metros.

“No es la misma cantidad de agua que se tuvo el pasado 30 de noviembre, pero existe la preocupación de los habitantes porque se pueda extender y el trabajo que se hizo no vaya a servir para nada”, precisó De León.

Esmeralda Ariza, de la oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico, dijo que un personal de esa entidad se trasladó al sitio para conocer la magnitud del problema.

“El personal de la oficina de Prevención y Atención de Desastres y el Secretario de Infraestructura del Departamento se trasladaron al sitio. Tenemos conocimiento de lo que está pasando pero queremos cerciorarnos de lo que está pasando”, agregó Ariza.

Retroexcavadoras y maquinaria especializada en este tipo de desastres  están en el sitio de los acontecimientos y se espera que las mismas puedan controlar las infiltraciones que están a lo largo del carreteable  que va desde Calamar (Bolívar) hasta Santa Lucía (Atlántico).

Más de 5.000 millones de pesos costó el arduo cierre del boquete.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ALCALDE SANTANA FUE EL

EL ALCALDE SANTANA FUE EL CULPABLE DE LO QUE PASO EN EL BOQUETE PORQUE UNOS DUEÑOS DE MAQUINARIAS QUISIERON TAPAR "EL BOQUETE" CUANDO APENAS TENIA COMO CUATRO (4) METROS, PERO ESTE SEÑOR SIN PREPARACION AFIRMO QUE TENIA QUE INFORMARLE AL GOBERNADOR VERANO, PERO TAL VEZ NO LE DIJO NADA, Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIA PARA LOS POBRES Y PLATA PARA LOS CHANCHULLEROS.

EN ARENAL HABRÁ QUE

EN ARENAL HABRÁ QUE PREGUNTARLE A JIMMY QUE ES LO QUE HIZO CON EL BILLETE ESE PA TAPAR LOS CHORROS, PORQUE NOSOTROS LOS HABITANTES DE LA CH.UCHA ESTAMOS QUE NOS INUNDAMOS DE NUEVO... PERO QUE LE VA IMPORTAR AL BOBAZO ESE... AHORA DEBE ESTAR PREPARANDO MALETAS PA VALLEDUPAR A MAMARSE LA PLATA EN RON CON EL ÑOÑO... VIDA SABROSA!!!!

con el dolor de muchos.pocos

con el dolor de muchos.pocos son los que se hacen rico.