Regional


Alarma por filtración en boquete de Santa Lucía

Alarmados se encuentran los habitantes del sur del Atlántico por la filtración de agua del Canal del Dique por el boquete que se había tapado y por donde se inundó esta zona del país el pasado 30 de noviembre.
William Caballero, un habitante de Campo de la Cruz, dijo a Colprensa que “el agua se está colando por la parte de abajo del boquete que se tapó. Eso era pura arena y el agua se ha llevado hasta la carretera que estaban construyendo”.
Norky De León, habitante de Santa Lucía, corroboró lo mismo y agregó que el agua ha  creado un  pequeño boquete como de diez metros.
“No es la misma cantidad de agua que se tuvo el pasado 30 de noviembre, pero existe la preocupación de los habitantes porque se pueda extender y el trabajo que se hizo no vaya a servir para nada”, precisó De León.
Esmeralda Ariza, de la oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico, dijo que un personal de esa entidad se trasladó al sitio para conocer la magnitud del problema.
“El personal de la oficina de Prevención y Atención de Desastres y el Secretario de Infraestructura del Departamento se trasladaron al sitio. Tenemos conocimiento de lo que está pasando pero queremos cerciorarnos de lo que está pasando”, agregó Ariza.
Retroexcavadoras y maquinaria especializada en este tipo de desastres  están en el sitio de los acontecimientos y se espera que las mismas puedan controlar las infiltraciones que están a lo largo del carreteable  que va desde Calamar (Bolívar) hasta Santa Lucía (Atlántico).
Más de 5.000 millones de pesos costó el arduo cierre del boquete.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS