Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Albergue para 90 familias del barrio Las Margaritas

Luego de permanecer nueve meses hacinados en una bodega, 90 familias del barrio Las Margaritas, de El Carmen de Bolívar, recibirán un albergue temporal digno, por ser damnificados de la emergencia invernal de finales de 2010 y comienzos de 2011.

Así lo anunció el coordinador regional para la Prevención y Atención de Desastres, Édgar Larios Redondo, tras una visita de verificación de lotes, en la cual se constató la existencia de un predio de propiedad de la Administración local, para la atención de los afectados.

El funcionario dijo que el Gobierno de Leyla Ortega debe respetar el compromiso que se tiene con la comunidad, pues hasta el momento no ha sido atendida por las entidades correspondientes.

“Nos tocaba con esta Administración llegar a  tomar algunas conclusiones, de las cuales en el desarrollo de la mesa de concertación se logró comprometer tanto al nivel local como el departamental y a las instituciones que hacen parte del sistema de Prevención y Atención de Desastre”, comentó Larios.

Como parte de las ayudas, se procederá a hacer el listado de los compromisos, identificación del lote y un riguroso trabajo psicosocial acompañado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para atender a la población infantil.

En cuanto al proyecto de viviendas, Larios advirtió que finalizada la ubicación de las familias en los albergues, la Administración debe gestionar por medio de proyectos, los recursos que se requieren para que los afectados puedan acceder a una vivienda digna.

Para la construcción de los albergues en las antiguas bodegas de Idema, los gobiernos se apoyarán en el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, que está construyendo la Transversal de los Montes de María con la asistencia técnica del Sena.

Los materiales

Édgar Larios Redondo, manifestó que desde hace varios meses están almacenados en unas bodegas de propiedad de la Alcaldía, los materiales para la construcción de los primeros 90 albergues.

Recordó que el Comité Local de Atención y Prevención de Desastre es la célula del sistema, de donde deben nacer todas las iniciativas y el planteamiento de las soluciones a cada problema que enfrente la comunidad afectada.

 “Nosotros no podemos dejar a estas comunidades expuestas a otras amenazas, para lo cual consideramos que el comité local y departamental de Prevención y Atención de Desastres debe hacerle seguimiento a estas poblaciones para que se les cumpla con las mínimas normas de supervivencia”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese