Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Magangué recibe ESE municipal

Poco a poco la administración del alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, retoma el control sobre las instituciones descentralizadas del municipio.

Ayer recibió de manos de los trabajadores de la entidad la Empresa Social del Estado (ESE) que ofrece el primer nivel de atención hospitalaria.

Aunque agradeció es gesto de los empleados, el acto fue catalogado por el Torres Benavides como lamentable, ya que la entidad debió haber sido entregada oficialmente por la administración que lo antecedió y no de esa manera.

“No sabemos a ciencia cierta bajo qué condiciones técnicas y financieras se encuentra la entidad, lo que sí sé es que vamos a recuperar la salud de los magangueleños, pues hay la voluntad política y administrativa para hacerlo”, dijo.

“Ya iniciamos un plan choque donde la sociedad civil podrá aportar un granito de arena para recuperar, reabrir y dotar los doce centros asistenciales del municipio, en la que los profesionales de la salud que quieren a Magangué han puesto de todo su empeño para cristalizar la  idea”, agregó.

Lupa a acreencias

El Alcalde aseguró que le pondrá lupa a todas las acreencias de la entidad, hasta el punto de filtrar la información que permita viabilizar la empresa lo más pronto posible.

La primera autoridad del municipio confía que en los próximos días esté posesionada una persona con igualdad de condiciones, capaz de sacar adelante la entidad, pero ante todo comprometido con el verdadero cambio social que requiere la salud primaria de los magangueleños.  

El mandatario se comprometió con los empleados que se encuentran bajo el régimen laboral de una cooperativa de trabajos asociado, en revisar alternativas que permitan su vinculación, ya  que esta modalidad va en contra de la política del Gobierno nacional, lesionando los intereses del colectivo y poniendo en riesgo la estabilidad laboral.

El Alcalde recibió la ESE acompañado del personero municipal, Farid Navarro; el secretario General y del Interior, Julio Castellanos, y de un equipo interdisciplinario de la Alcaldía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mano prospera, así debe ser.

Mano prospera, así debe ser. Tengan en cuenta a la población que lo eligió. Lamentablemente siempre es la más afectada; al igual que los empleados de los centros de salud, a los cuales aun les deben dineros por más de un año, y en el mejor de los casos sin pago de prestaciones de ley. A cualquier empleado lo desmotiva.