Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde de San Fernando entutela a Secretaría de Educación Departamental

-A A +A
 

Felipe Turizo, alcalde de San Fernando, municipio del sur de Bolívar, anunció que interpondrá hoy una ac-ción de tutela contra la Se-cretaría de Educación del Departamental porque más de 200 niños del corregi-miento de La Guadua no han recibido clases este año por la falta de docentes.

“Es claro que por la in-competencia de la Secreta-ria de Educación del De-partamento no han nombra-do a los docentes y por esa razón, más de 200 infantes asisten al colegio todos los días, pero los profesores no llegan”, dijo Felipe Turizo.
Agregó que decidió in-terponer la tutela para sen-tar un precedente, pues dice que se ha cansado de enviar comunicaciones y peticio-nes a la Secretaria de Edu-cación Departamental para que nombren los docentes.
“Algunas veces han en-viado a los profesores, pero nunca llegan o renuncian. Sin embargo, pasa el tiem-po y no se corrige el pro-blema porque parece que a los directivos de la educa-ción en Bolívar no les inte-resa el futuro de nuestros niños”, recalcó Turizo.
“A mi me da dolor y tristeza ver a los niños asis-tir al colegio a esperar al profesor, pero éste nunca llega. La Guadua es un co-rregimiento alejado, locali-zado al sur del municipio de San Fernando, a orillas del caño El Violo”, dijo.
Recalcó que este año, la Alcaldía de San Fernando, en convenio con el ICBF, les ofrece almuerzos y de-sayunos escolares a los alumnos, quienes además tienen transporte escolar que también paga la Alcal-día. Además a los niños, se les entregaron kits escola-res.
Según el Alcalde de San Fernando la situación la co-nocen en el Ministerio de Educación porque el Rector de la institución educativa del municipio lo ha infor-mado en varias oportunida-des. “Nosotros hemos soli-citado a la Secretaria de Educación del Departa-mento que realice una visita a la zona para que constate la situación, pero no ha que-rido ir. Es más, rectores, docentes y funcionarios de la Alcaldía nos hemos des-plazado hasta su despacho en Cartagena y nunca nos ha podido atender. Por eso me cansé de esta situación y decidí entablar la acción de tutela para proteger los de-rechos de los infantes afec-tados”, puntualizó.

Enviarán comisión
Nerlides Hernández, se-cretaria de Educación del Departamento, indicó que enviará una comisión a ve-rificar la situación que de-nuncia el alcalde de San Fernando, Felipe Turizo.
“Aunque de acuerdo a la información que tenemos en la dependencia, en San Fernando hay 117 docentes de planta y otros 10 profe-sores contratados por servi-cios educativos, de los cuales dos laboran en La Guadua, atendiendo a 60 alumnos”, dijo.
“El reporte que tengo es que en La Guadua hay 126 alumnos en total, quienes deben estar recibiendo cla-ses. En el día de hoy (ayer) he tenido dos conversacio-nes con el Alcalde y se le ha dicho que se deben reu-bicar a algunos docentes, pues los maestros nombra-dos en San Fernando pue-den atender a los alumnos reportados inscritos. Si ha-cemos una revisión de lo que existe en la planta, nos estarían sobrando maestros en ese municipio. La peti-ción es que distribuyan las plazas y los lleven a los si-tios donde necesitan. Esa es la solución al problema”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando se leen estas noticias

Cuando se leen estas noticias es cuando uno se lamenta de la clase de personas que dirigen las instituciones del pais. ahora es que la secretaria va a verificar ,cuando lo que falta para que termine el año escolar es nada y me imagino que los profesores si han cobrado los suelditos con prima y todo

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/