Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde de Santa Rosa tiene orden de captura

-A A +A
 

El alcalde de Santa Rosa de Lima, Franklin Cabarcas, de quien se desconoce su paradero desde hace varias semanas, tiene una orden de captura vigente, confirmó la Fiscalía.

Los delitos que se le imputan son peculado por apropiación, prevaricato, falsedad de documento público y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

La investigación la lleva a cabo la Fiscalía Seccional 16 de Cartagena, que le dictó una medida de aseguramiento con privación efectiva de la libertad.

Versiones que trata de corroborar el ente investigador, señalan que aunque Cabarcas tiene más de un mes desaparecido, no está desconectado de sus funciones administrativas.

El mandatario estaría controlando los contratos de la Administración municipal desde la clandestinidad, tal como lo advirtieron los concejales de la población en una queja enviada a las autoridades y los organismos de control.   

Franklin Cabarcas sigue al frente de las actuaciones administrativas del municipio, ya que el Gobierno Departamental no ha nombrado su reemplazo.

Tras la desaparición del mandatario, la Fiscalía solicita a la comunidad que entregue información que pueda dar con su paradero.

Se teme que ante la falta de autoridad municipal se dispongan irregularmente los recursos de regalías que girará la Nación al municipio en diciembre.

Sin autoridad municipal

Ante la ausencia del mandatario, el vacío de autoridad institucional ya es evidente. En la sede de Gobierno es notoria la inasistencia de la mayoría de los empleados, no hay funcionarios legítimamente encargados para efectuar actos administrativos y tampoco se ha iniciado el proceso de empalme con la nueva administración, que asumirá funciones el primero de enero.

Rafael Gómez Caraballo, alcalde electo de Santa Rosa de Lima, critica que a pesar de ser un hecho notorio la vacancia temporal del cargo del alcalde en ejercicio, Franklin Cabarcas, no haya habido pronunciamiento alguno de las autoridades como el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, ni de los organismos de control, que ya están enterados del caso.

Ante la vacancia del cargo, el Gobernador debe proceder pronto a suspender a Cabarcas del cargo y designar a otro mandatario de una terna del mismo partido que avaló su elección.

Bernal desconoce la situación del Alcalde de Santa Rosa de Lima. Dice que no ha sido notificado de ninguna medida de aseguramiento en contra del funcionario y tampoco sabe si está prófugo de la justicia, pero ha puesto en conocimiento de los organismos de control lo que ha transcendido en los medios de comunicación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente la realidad

Definitivamente la realidad de estos pueblos se´guirá siendo nefasta, pueblos que no saben elegir, que no tienen la mínima capacidad de análisis en cuanto a la escogencia de sus mandatarios; hay un problema muy serio: y es que la gente sigue votando a cambio de un billete de 20 mil o de una camiseta o una botella de ron, etc.y eligen a cualquier Juan de los palotes. Pobre santa Rosa, va para atrás como...

mirenle la cara tiene una

mirenle la cara tiene una cara de bandido absoluto