Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de Villanueva rindió cuentas a la comunidad

Con la meta de superar la inversión de 2009, que por poco sobrepasa los $9.000 millones en diversas áreas, el alcalde de Villanueva, Jorge Luis Mendoza, se compro-metió a seguir gestionando recursos ante la nación durante una reunión de rendición de cuentas con un grupo de líde-res cívicos.

El Alcalde recalcó que los sectores de Salud, Educa-ción, Agua Potable, Vías y Grupos Vulnerables (primera infancia, tercera edad, desplazados, discapacitados, muje-res cabeza de hogar) encabezan la inversión con más de 6 mil millones de pesos. Le siguen medio ambiente y de-portes con $410 millones y $229 millones los sectores de cultura, prevención de desastres, seguridad, agropecuaria y vivienda.
Además, indicó que el año anterior se puso en marcha un proceso de licitación pública para contratar obras por 1.000 millones de pesos. Al término del año 2009 se contrataron 905 millones de pesos en la construcción de diez calles, ade-cuación de arroyos, construcción de aulas y la ejecución de la primera etapa del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia.
De igual forma, se cumplió con la reparación de las cu-biertas de las aulas de la sede principal del la Institución Educativa Instevi, adecuación de las aulas de informática de la sedes Corazón a Corazón y la del corregimiento de Alga-rrobo de este mismo centro educativo. Además, se destaca el mantenimiento y restauración de la casa campesina y del mercado público de Villanueva Bolívar y en el corregimiento de Zipacoa se construyó el techo del jardín infantil Cipaqui-landia.

Vivienda

En cuanto a vivienda digna con proyectos como el de Mi-raflores, “Sueños de Libertad” y “Villa Camila”, se iniciaron en el municipio los programas de Vivienda de Interés Social. En estos momentos proyectos como “Los Caimitos”, Alga-rrobo, Mirador de Villanueva y Algarrobo- Arroyo Vueltas, se encuentran en su etapa de ejecución.

Agua potable
El sistema de acueducto y la prestación del servicio en la cabecera de Villanueva es responsabilidad de Giscol, opera-dor especializado. Esta empresa ha mejorado el suministro del preciado liquido, con relación a cuando fue administrado por la empresa Intermunicipal de Servicios Públicos. El Al-calde reclama la culminación de unas obras proyectadas des-de el 2007.
En la zona rural de Villanuevala prestación del servicio esta a cargo de la administración municipal. Para ello se uti-liza un carro tanque.
Así mismo, el alcalde Jorge Luis Mendoza, indicó que el servicio de aseo lo presta el municipio, pero será asumido este año por una empresa intermunicipal de servicios públi-cos o por una cooperativa que lo ejecute dentro de los pará-metros legales establecidos.
Los desechos son trasladados hasta el relleno sanitario, ubicado en un terreno de 20 hectáreas comprado por el muni-cipio y a una distancia de 5 kilómetros del casco urbano, en estos momentos se continúa con la ejecución del mismo.

Familias en Acción
Este programa es coordinado por Acción Social y La Al-caldía Municipal de Villanueva, Bolívar, tiene como base para escoger los beneficiarios la información existente en Sisbén, se benefician aproximadamente unas 6.038 personas, 4.496 familias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta rendición de cuenta es

esta rendición de cuenta es rara porque en la foto no se ve gente joven, da la impresión que es un municipio de puro adulto mayor. huele a encerrona.

no sea ignorante claro que

no sea ignorante claro que existe gente joben o digame el primer municipio en que no existan estos ... solo que como dije anteriormente el sentido de pertenencia se ha extraviado pero no perdido...

Al menos se hace un intento

Al menos se hace un intento de rendir cuentas, pero analice el caso de Turbana donde su alcalde, un fracasado total, se ocupa ahora de hacer las nefastas fiestas de corraleja mientras la comunidad, indiferente, se ahoga en su miseria por la falta de agua, carretera, hospital digno, plaza digna, etc...Los Turbaneros aceptarán esas nefastas fiestas en esas condiciones? Despierten Turbaneros! Basta de tanta ignorancia y sumusión! Reclama tus derechos!

no seamos conformistas no se

no seamos conformistas no se necesita solo rendir cuentas se requiere de pruebas que sean contundentes y ni hablar del centro hospitalario... la verdad que si seguridad e higiene hacen un minimo exfuerzo por monitorear el lugar estoy seguro que desde ese momento queda betado el centro de salud de ese municipio...pero en algo tiene razon reclamen sus derechos aun que existan muchas personas que aun no sienten ese sentido de pertenencia por su municipio....