Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde (e) de El Carmen invita al Concejo a trabajar

La instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de este municipio sirvió para que la adminis-tración municipal, en cabeza del alcalde (e), Bladimir Duarte Díaz, y la corporación edilicia estrechar los lazos de unión para trabajar unidos por el resto de los tres meses de su mandato.

Durante el desarrollo de esta primera sesión, el manda-tario de los carmeros manifestó su disponibilidad y la de su gabinete para trabajar de la mano con los coadministra-dores. La muestra de la buena voluntad que existe para sa-car a El Carmen de la ingobernabilidad fue la presentación de seis proyectos de acuerdo por parte de la administra-ción.
A través de los proyectos se pretenden encontrar meca-nismos que permitan empezar desde cero, debido a la falta de información que existe en la Alcaldía. La crisis se ha agudizado porque en los despachos del municipio no se encuentra información de lo que se está ejecutando.
Según Bladimir Duarte Díaz, alcalde (e) de El Carmen, los proyectos presentados ante los concejales están enca-minados en desarrollar trabajos conjuntos que beneficiarán a este municipio. “Lo primero que quiero es radicar el proyecto de acuerdo mediante el cual se apruebe el presu-puesto del municipio para la vigencia 2010, lo que no su-cedió en años anteriores”, asintió.
Además, el mandatario local agregó que lo qué se bus-ca con los proyectos es crear herramientas administrativas que le sirvan al Alcalde para que el municipio pueda fun-cionar.

Para Ley 550
De igual forma, radicó uno de los proyectos considera-dos más importantes en los últimos años para ésta locali-dad y que consiste en someter al ente territorial a la “Ley 550 de Reestructuración Administrativa”, como un meca-nismo para blindar los recursos que le corresponden al municipio de los embargos.
“Por esa razón le pido a los ediles que me faculten para poder agilizar proyectos que traigan desarrollo y bienestar. Así mismo, les pido que me aprueben el proyecto para la reestructuración de pasivos, que me permitirá poner al municipio en regla”, manifestó el funcionario.
Así mismo, el mandatario presentó otro proyecto, por me-dio del cual se busca reincorporar más de $6.000 millones al presupuesto para la construcción de dos pozos profundos en el municipio de Ovejas, en el departamento de Sucre, para la optimización del acueducto y la inscripción del municipio en el Plan Departamental de Agua.
Recuadro
Hablan concejales
Para Julio Villarreal Vargas, presidente del Concejo de este municipio, las propuestas del mandatario están dentro de lo normal, y dijo que de parte de la corporación que repre-senta existe toda la buena voluntad y el compromiso para tra-bajar en unión.
Sin embargo, agregó que estarán muy pendientes de las decisiones que adopte el mandatario y que afecten el buen desarrollo del municipio.
“Recibimos con satisfacción la radicación de los proyec-tos por parte de la administración y esperamos que cada co-misión realice los respectivos estudios y obtener el resultado que el municipio se merece”, agregó Villarreal Vargas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LEY 550, A INVENTAR CUENTAS,

LEY 550, A INVENTAR CUENTAS, PARA ESO JAVIER DONADO PUSO A SU AMIGO Y SIRVIENTE DE TESORERO.
LOS CONCEJALES ENTRAN EN EL NEGOCIO, ELLOS HAN COBRADO $600 MILLONES EN 4 EMBARGOS POR SESIONES.
MIREN LAS PARRANDAS DE LOS JUECES Y SABRAN QUIENES SON.
LA DOBLE MORAL NOS MATA, SE ATACA A GALO POR SUS AMIGOS CORRUPTOS Y SE ASOCIAN CON JAVIER DONADO PARA ROBAR.
QUE FUTURO NOS ESPERA.......

lila te esta yendo bien con

lila te esta yendo bien con los concejales y el payaso que tienen de alcalde y cuando te vas a publicar tu con el comandante para que todos sepan quien eres en verdad lila. que trabajar si ellos lo que estan desesperados es pa robar estan deseando que estos tres meses se estanquen pa que les de tiempo de dejar al municipio arruinado.

LOS CONCEJALES ESTÁN

LOS CONCEJALES ESTÁN APROVECHANDO LA SUSPENSION DE GALO (PROPICIADA POR ELLOS) PARA ROBAR. AHORA SI FESTEJAN TODO, HASTA EL CUMPLEAÑOS DEL TITERE NUEVO QUE TIENEN DE ALCALDE ENCARGADO. OJO QUE LES PUEDE SALIR MAS RATA QUE USTEDES, MIREN LO QUE PASO CON RAUL JACOME, DESPUES USTEDES MISMOS LO QUERIAN SACAR.

OTOMAL AHORA PONDRA A

OTOMAL AHORA PONDRA A TRABAJAR LA CATAPILA KOMATSUM QUE LE METIO A LA DE OMAR FRIERI LEYVA LA QUE SE EMBORRACHA PERIQUIDA Y SE LO COME EL NICA...LEY 550 PURAS CUENTAS CHIMBAS..!Y ESPEREN EL RECULAO DE GALO TORRES..NOJODA..!

Nunca habia visto tanta

Nunca habia visto tanta noticia de mi querido Carmen de Bolívar como ahora, pero quisiera elevar la pregunta a todos los administradores de que si tienen idea de lo que es la Ley 550???, o toca enviarles un ejemplar para que lo lean y analicen si desean el beneficio del pueblo. De todas formas estos lo que demuestra es que si hay alegrias es por que ya hay retribuciones, y que por el bien de el Carmen y sus habitantes se decida lo mejor.