Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde (e) de El Carmen retira a gerente de la Ese Giovani Cristini

-A A +A
 

Luego de ocupar aproximadamente dos meses la gerencia en propiedad de la Empresa Social del Estado (ESE) Cen-tro de Salud Giovanni Cristini Cristini de este municipio, José Miguel Torres Acevedo, fue notificado por el alcalde (e) de este municipio Geovaldis González Jiménez, de su retiro del cargo.

Geovaldis González Jiménez expidió ayer el Decreto “GTS tres de martes 5 de enero de 2010”.El documento dice: “por medio del cual se retira del servicio al gerente de ESE Centro de Salud Giovanni Cristini Cristini José Miguel To-rres Acevedo, identificado con la cédula de ciudadanía No. 73.166.511 expedida en Cartagena-Bolívar”.
De igual forma, en la parte superior dice que: “el alcalde de El Carmen de Bolívar en uso de las facultades señaladas en el artículo 315 numeral 3 de la Constitución Nacional y conforme lo ordenado en el decreto nacional 357 de 2008 y demás normas concordantes existentes toma la decisión”
El articulo único del decreto GTS tres de martes 5 de enero de 2010 manifiesta “retirar del servicio al gerente de la Ese Centro de Salud Giovanni Cristini José Miguel Torres Acevedo, identificado con la cédula de ciudadanía No. 73.166.511 expedida en Cartagena-Bolívar; y encargar de las funciones de dicho cargo a Mónica Corina Muñoz Mén-dez, identificada con la cédula de ciudadanía No. 45.583449, expedida en El Carmen de Bolívar, quien se encuentra vinculada a la administración municipal como líder de promoción y prevención en la Secretaría de Salud Municipal, hasta tanto se lleve a culminación el proceso de designación del nuevo gerente para el tiempo faltante del periodo insti-tucional”.

“No acata la orden”
Por su parte, el gerente de la Ese, José Miguel Torres Acevedo, advirtió a este medio que no acata el acto adminis-trativo proferido por el Alcalde encargado, ya que el actual representante legal del municipio no ostenta la calidad de funcionario público según consta en el decreto BDD No. 026 del 22 de octubre de 2009, mediante el cual fue declarado insubsistente como secretario de Educación y Cultura municipal, por parte del alcalde (e) Bladimir Duarte Díaz, quien asumió como mandatario de los carmeros durante el tiempo de suspensión del alcalde titular Galo Torres Serra el año anterior.
Agregó que este acto administrativo va en contra del debido proceso y configura una vía de hecho, toda vez que no existen causales concretas que motiven en el mismo mí destitución del cargo.
“Es preocupante que posterior a la toma de una decisión administrativa de la gerencia de la ESE a través de la cual se suspende la ejecución de un contrato de prestación de servicios pactado a ocho años; la junta directiva encabezada por el alcalde municipal tomen decisiones arbitrarias reuniéndose sin mi presencia para, de esa forma, retirarme del cargo, desconociendo el fallo de tutela que me ampara; y haciendo alusión a normas del Sistema General de Seguridad Social en Salud declaradas inexequibles”, agregó Torres.
Recuadro
Para recordar
El pasado 3 de noviembre por medio del decreto BDD No. 051, Bladimir Duarte Díaz, nombró como gerente en pro-piedad al odontólogo José Miguel Torres Acevedo, como lo exigía el fallo de tutela de 27 de octubre de 2009, con el si-guiente número de radicado No. 2009-00230-00, proferido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar.
José Miguel Torres Acevedo ganó el concurso de meritocracia que realizó por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) con 83 puntos realizado en el mes de noviembre de 2008.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se defienda en las

Que se defienda en las instancias judiciales o sera que ante su incapacidad y negligencia ahora quiere aparecer como una mansa paloma, por que mejor no le cuenta a la comunidad en general la "ASESORIA JURIDICA" pactada con un elemento INHABILITADO y que se cree el dueño de la ESE

Algo mas por que no ha

Algo mas por que no ha reportado a los entes de control los manejos financieros de la entidad o lo que es peor la feria de contratos por cifras exorvitantes, y de ñapa de donde Obtubo LILA LEIVA la informacion tan detallada que expone si ayer por la noche la visito el ELEMENTO INHABILITADO para ASESORAR al Gerente Retirado del cargo

la ñapa por que en las calles

la ñapa por que en las calles de El Carmen de Bolivar se comentaba el mal uso de la camioneta Toyota Prado UVB - 127 de la ESE por parte del Gerente retirado quien se dedico a pasear por Turbaco y Cartagena como si fuese de su propiedad que descaro y que burla con el pueblo Carmero, pero Dios puede mas que los incapaces.

Lo ultimo a menera de

Lo ultimo a menera de reflexion le digo al Gerente retirado nada de lo no se lucha es de quien lo mantiene en su poder pues es en el pueblo donde reside la verdad y el mono aunque se vista de seda mono se queda y quienes nacen en mejor cuna dan palo. jejejejejejejejejejejeje eso es para que sepa que al Carmen de Bolivar se le respeta.

Ah LILA LEIVA vez buscandote

Ah LILA LEIVA vez buscandote otro empleo que esta cerca tu despido. jejejejejejejejejejejeje " Quien lo vive es quien lo goza" ayyyyyyyyyyyyyyy llorenlooooooooooooooooooooooooooosssss!!!!!! que pena por los miquitos estan hechaooooooooooooooooooooooooosssssssss!!!!!!!!!!

Ah y como no saben de leyes

Ah y como no saben de leyes ahora argumentan lo de la declaratoria como Insubsistente del Alcalde (E) en sus funciones iniciales como Secretario de Educacion, dan risa como hay gente tan bruta, pero bueno de seguro se les contagio de fuera, y lo digo con respeto por los demas lectores y suscribientes es solo por los incapaces, jejejejejejejejejejejeje

UUYYYY Q BIEN, SABEN ESTE

UUYYYY Q BIEN, SABEN ESTE GERENTE POR SI NO SABIAN ES DE LA MISMA ESCUELA DONDE SE FORMO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO, EL DIRECTOR DE LA ESE REGIONAL , ESTO ES UN CARTEL DE LA SALUD EN BOLIVAR, CONSULTEN QUIENES SON ESTAS MANSAS PALOMAS UNO DE LSO DIPUTADOS DE BOLIVAR. EL CARTEL DE LA SALUD

Independiente de quien tenga

Independiente de quien tenga la razon cosas como esta es lo que impide que nuestros pueblos progresen.Las envidias,los tira y afloje,las acusaciones mutuas,el sacacuerpismo entre otras enfermedades sociales indeseables a nadie le conviene.dejen trabajar en paz y colaboren para que vean como somos otra sociedad con pueblos progresivos,justos y equitativos.

RAMIRO ORTEGA y el"cenador"

RAMIRO ORTEGA y el"cenador" javier caceseres leal y sus secuases..se mamaron su taponazo otra vez junto a ottomal-y los concejales corrutos y Wladimir delaRosa juega a la doble y grabandole a la gente y es mas esta inavilitado por 17 añales y se creia dueño de la ese..a Galo Arturo Torres Serra se respeta y más al Carmen de Bolivar..Nojoda..!

Que lastima , que nuestro

Que lastima , que nuestro pueblo todavia se tomen las decisiones de forma politiquera, ningún alcalde y mucho menos el pueblo se han puesto de acuerdo para iniciar un desarrollo, y tampoco sean criticos y tengan buena voluntad para decir y hacer las cosas. Sean más serios. y Galo ponte pilas porque te tienen en el ojo para la próxima suspension. ¿Ahora a quien le tocara su cuarto de hora para ser el próximo millonario?

Una prueba mas de que la

Una prueba mas de que la Galona no usa pantalones sino POLLERAS, tiene que dejar encargado a otro para que haga el trabajo sucio.

A "elector" quiero informarle

A "elector" quiero informarle que el delincuente de Ramiro Ortega y Javier cáceres no fueron derrotados por Galo ni mucho menos, quien perdió en todo este complot fue el pueblo, pues de los $6.000 millones que se robaron a javier Cáceres le tocaron 2.000 millones; los otros 4.000 millones se los repartieron: Paniza, ramiro Ortega, Blaz Torres, Garzón, Hugo Benitez, los asesores jurídicos, ect.

continuacion: después de

continuacion: después de consumado el crimen, cesó la suspensión al galo como por arte de magia y todos los bobos creyendo la historia de que éste les había ganado en derecho. Digo crimen porque esto que se roban es lo necesitan muchos niños y ancianos que mueren en las puertas de los hospitales por falta de atención y medicinas, lo mismos en los colegios donde no tienen en que sentarse ni con qué escribir.

Y los bandidos se siguen

Y los bandidos se siguen paseando por el pueblo como si no hubieran hecho nada; el mundo sigue girando para todos por igual, esperemos.

llamada urgente::: lo unico

llamada urgente::: lo unico que se es que el gerente retirado se gano el cargo por sus propios meritos y no hace parte de ningun llamado cartel. soy carmero y por mi que se mueran todos, para que no sean de tan mala cabeza, que tristeza de pueblo, que sean tan ignorantes que todavia se dejen mandar por una familia con un homosexual loco a la cabeza.
Quemate en el infierno carmen de Bolivar.

y ese milagro que a estas

y ese milagro que a estas alturas doña LILA LEIVA no halla sacado otro articulo difamador si es que tiene etica que lo dudo pues lo unico que sabe hacer es comentar chismes de pasillo, esperemos el final de la historia de la ESE GIOVANNI CRISTINI que ojala no sea en manos del retirado y su combo de inhabilitados y otros por alli que ocupan dignaturas publicas y ahora se las dan de peritos de los procedimientos legales.

extra donde andara el

extra donde andara el personaje de moda en El Carmen de Bolivar pues no se le ha visto en la camioneta de la ESE pero dicen que cambio de nave y ahora anda en una Toyota verde de quien sera o estara inhabilitado para decirlo. jejejejejejejejejejejejejejejejeje, feliz dia de reyes es decir ayer por que se me habia olvidado, quien lo vive es quien lo goza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esperemos el disfraz del mico para febrero.

ahora una reflexion en este

ahora una reflexion en este espacio cabe de todo locos, criticos, aduladores, pero prepotentes creo que no pues el pueblo del Carmen de Bolivar merece respeto, y aunque no naci en el carmen se nota que personajes por alli alardean de su origen y manchan el nombre de tan linda poblacion pero bueno esos elementos son solo un comodin de fracazados; Adelante Carmen de Bolivar que aun con tanto ignorante de su origen habemos quienes de corazon deseamos un futuro para tu gente.

que lastima las noticias que

que lastima las noticias que mas comentarios tiene son las referentes al carmen y estas solo tienen un tinte de chismografia de parque , todos hablan pera nadie va a una instancia a denunciar.y solo entran en el juego politiquero.este municipio necesita gente que le duela las cosas de verdad,denuncien los embargos chimbos que dicen que existen. y todo tipo de irregularidades vengan de donde vengan

oscuro desenlace que trajo la

oscuro desenlace que trajo la retirada del gerente y es la cantidad de corrupcion que encontro y atacan al pobre por querer ser honesto y correcto, no tiene vinculos con el carmen, y tiene basta experiencia en gerencia de salud, asi que que pena con los bruticos ignorantes, corruptos, y pobrecito de aquellos que tienen la platica embolatada por que a nosotros nos ha pagado tres meses en solo dos que tiene como gerente, somos trabajadores y necesitamos la platica de nuestro trabajo y lo apoyamos