Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde exige el arreglo urgente del Paso Nacional

El alcalde de San Juan, Roberto Guardela Osorio, reclama al alto gobierno la reconstrucción de la avenida principal de San Juan, conocida como Paso Nacional, compromiso que quedó sentado en el acta CCG 207, de fecha 9 de agosto de 2008.

El compromiso fue pactado con la Alta Consejería para las Regiones, en un Consejo Comunal que contó con la pre-sencia del ex presidente Älvaro Uribe Vélez y dice textual-mente: “La rehabilitación que va desde el aeropuerto de Co-rozal, hasta Cruz del Vizo, debe quedar incluida en la nego-ciación de la adición del Conpes 3535 de Concesiones, inclu-yendo el paso comunal por el Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno, y cuya responsabilidad recayó en el Ministerio de Transporte”.
Guardela aduce que su preocupación es grande porque desde hace unos tres meses aproximadamente comenzó a tra-bajar la concesión responsable de la adecuación de la Troncal de Occidente (Autopistas de La Sabana). Ya pasaron por el pueblo y no hemos visto movimiento de arreglo del Paso Na-cional, el cual presenta un gran deterioro en toda su exten-sión, generando el malestar de conductores, transeúntes y motociclistas.
“La administración municipal bajo mi cargo no se atreve a invertir dinero en reparcheo y otras tareas, esperando que se cumpla el compromiso”, dijo.
El Alcalde manifestó que los trabajos que se vienen realizando en la Troncal de Occidente han mejorado la vía, pero se pregunta también el por qué hay ciertos tramos entre San Jacinto y San Juan, que no han recibido el tratamiento correspondiente, máxime cuando presentan muchos huecos y fisuras, que han causado accidentes con saldos trágicos.
El Universal conoció los textos de sendas cartas enviadas con fecha 29 de marzo de 2010, donde el burgomaestre de los sanjuaneros se dirige a la Concesión Autopistas de La Sabana, al Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Ministerio de Transporte e Invías. Las misivas le recuerdan a los entes mencionados, sea incluido el tramo que pasa por esta municipalidad para el proyecto de doble calzada.
De igual manera, Guardela solicita que se prioricen los diseños y obras requeridas para la adecuación y mantenimiento del paso nacional, y pidió autorización para proveer el mate-rial reciclable producto del fresado del pavimento a la comunidad que lo requiera.
“Ya han pasado dos años desde que se hizo el compromiso y esperamos que pronto tengamos buenas noticias del concesionario”, concluyó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/