Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde hace llamado a la institucionalidad

La situación de orden público que se presentó la semana pasada, en el desalojo de uno de los tres predios que fueron invadidos por desplazados y víctimas de la temporada lluviosa, fue analizada ayer por el alcalde Roberto Guardela, concejales, líderes comunitarios, ex alcaldes y funcionarios de la Administración Municipal.

En la reunión, Guardela enalteció la intervención del padre Rafael Castillo, de la Red de Paz de los Montes de María, del personero Fernando Rodríguez y del presidente del Concejo de San Juan, Guido Figueroa, a quienes se les atribuye que se haya superado en buenos términos el desalojo de las más de 200 familias invasoras.
El mandatario habló de involucrar a los diputados, senadores y representantes a la Cámara, para que en conjunto aporten su grano de arena en la búsqueda de soluciones al déficit de vivienda del país, específicamente en San Juan Nepomuceno.

PREOCUPACIÓN
Los actos de alteración del orden público cuando se intentaba cumplir con la diligencia de desalojo el fin de semana anterior, dejaron preocupación entre la ciudadanía.
El Alcalde conceptúa que esto se debe a la pérdida de valores que se viene dando en un sector de la juventud, por lo que a través de la Organización Tierra de Hombres se ensayará un programa para resocializar a este núcleo, involucrando también en este proyecto a la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia.
“En San Juan existe una sensibilidad, la cual está siendo aprovechada por fuerzas extrañas, a la cual hay que prestarle la debida atención, con el concurso de todos los buenos sanjuaneros”. (...) Por eso hacemos un llamado a la institucionalidad”, expresó Guardela.

VIVIENDA
Con relación a la falta de vivienda, uno de los motivos que condujo a la invasión de terrenos, el Alcalde Guardela aclaró que el problema no es de las administraciones, ya que se han presentado cuatro proyectos de vivienda y sólo se ha hecho el desembolso para la construcción de 18 casas.
A la reunión de ayer también asistió Pedro Barrios Posso, en representación de la familia a la cual pertenecen las cuatro hectáreas que fueron invadidas.
Él le entregó a El Universal una copia del acta de compromiso que se realizó con los invasores del terreno, en donde la familia Barrios Posso se compromete a venderles el terreno y a no enajenarlo a ninguna otra persona natural o jurídica.
Por su parte, la Alcaldía se comprometió a comprar una hectárea y si la comunidad antes de la legalización del predio ha cancelado su obligación, puede entrar en posesión del lote y luego se les entregará la escritura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese