Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde y Bioger, cara a cara con los sanjuaneros

Al evento asistieron representantes del gremio de los carromuleros, líderes comunitarios, miembros de las juntas de acción comunal, policía nacional, Infantería de Marina, concejales, comunidad en general y representantes de Bioger.

La concertación giró al rededor de cuatro temas específicos, como la revisión de la estratificación, la socialización del servicio, la eliminación de basureros satélites y la vinculación de algunos carromuleros a la empresa.

Lo asistentes a la reunión se quejaron por el cobro que la empresa le hace a algunos usuarios, sin que se les preste el servicio, así como algunos se quejan porque el estrato no corresponde con el cobro que se les hace.

Otro de los problemas por los que se quejan los usuarios es por la cantidad de basureros satélites, los que afean el entorno del municipio y provocan la proliferación de insectos transmisores de enfermedades, además de la poca socialización que se la ha dado a la prestación del servicio, y la necesidad de vincular a algunos carromuleros que vienen prestando el servicio paralelamente a la empresa.

Luego de escuchar las inquietudes de las comunidades, se acordaron acciones como la de convocar a reunión entre Bioger y cuatro representantes del gremio de los carromuleros y usuarios cada mes para hacerle seguimiento al proceso de prestación del servicio, recepcionar las hojas de vida de los mismos para su posible vinculación, visitar los establecimientos comerciales para establecer las tarifas a cobrar, así como se comprometieron a socializar más el servicio con las comunidades y los habitantes de los corregimientos de San Cayetano y San Pedro Consolado.

En estos momentos y para agilizar más la prestación del servicio, se abrió nuevamente el basurero de ródaculo, con el visto bueno de Cardique y la Alcaldía municipal.

Esto para sellar una celda que esta desocupada y depositar en ella los desechos de los basureros satélites y las basuras del casco urbano.

Entre las promesas para mejorar el servicio, Bioger se comprometió a traer un carro compactador de basuras y un bulldozer.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que barbaridad, y pensar que

Que barbaridad, y pensar que a nuestro querido pueblo de Turbaco le llega este operador para prestar el servicio de recoleccion de basuras, adjudicado en una licitaciòn amañada. Que podemos esperar los turbaqueros, no apoyamos a los pequeños empresarios nuestros, nativos y residentes en nuestro pueblo y ahora debemos acomodarnos a este pesimo operador. Que Dios nos coja confesados con lo que pueda pasar