Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde y ex alcalde, en líos con la Fiscalía

Entre el miércoles y ayer, un alcalde y un ex alcalde de Bolívar fueron detenidos por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, tras ser investigados por con-cierto para delinquir por fiscales de la Unidad Antiterrorismo.

El alcalde detenido es el del municipio de Morales, sur de Bolívar, Marcelo Rincones, investigado además por homicidio en persona protegida. Su captura se produjo el miércoles en esta ciudad. La Fiscalía no reveló más detalles sobre este asunto.
El ex alcalde detenido fue Carlos Manuel Tinoco Orozco, quien fue en dos oportunidades mandatario del municipio de Arjona. Su detención se produjo en la mañana de ayer y obedece a una medida de aseguramiento ordenada por un fiscal antiterrorismo.
Según la Fiscalía, Tinoco Orozco es investigado por presuntos nexos con el bloque “Héroes de Los Montes de María” que operaba en el norte de Bolívar entre 2002 y 2003, cuando ocupaba la Alcaldía. Lo incriminan algunas versiones dadas por ex paramilitares ante la Fiscalía.
Según el ente investigador, Tinoco Orozco será recluido en un establecimiento carcelario de Bogotá.

Otro alcalde investigado
Otro de los alcaldes que también es investigado por la Fiscalía es el de San Fernando (sur de Bolívar) Felipe Turizo Lobo, por los presuntos delitos de tortura en persona protegida y acto sexual violento.
Este mandatario fue capturado el mes pasado en el palacio municipal cuando se encontraba despachando y fue trasladado a la ciudad de Sincelejo por el CTI.
Según la Fiscalía, Turizo Lobo se desempeñaba como miembro activo de la Sijín en Bogotá y es investigado por hechos ocurridos en el 2002 tuvieron como escenario el barrio Policarpa de Bogotá, en la que el alcalde participó en un allanamiento tras la persecución de presuntos milicianos de la Farc que habrían cometido varios atentados contra el sistema de transporte Transmilenio.
Algunas personas que se sintieron mal tratadas y violadas en sus derechos por parte de la Sijín denunciaron a los agentes por presuntos abusos y tortura.
El funcionario renunció a la Sijín y volvió a su pueblo para participar en política, siendo elegido alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando lo peor esta por

Cuando lo peor esta por tomarse el poder,con de isiòn en las urnas defenderemos un pais mejor.

a responder niños por darles

a responder niños por darles tanto aval a estos grupos criminales me imagino a carlos con juancho dique

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE.

COMO SE NOTA QUE LAS MANOS

COMO SE NOTA QUE LAS MANOS DE KATTY, FERNANDO Y NAYSLAM TINOCO TAMARA ESTAN METIDAS AQUI. ESTOS PERSONAJES (MALANDROS) LO UNICO QUE HAN HECHO SON PATRAÑAS PARA UNDIR A SU PADRE, AL PUNTO DE PAGAR MILES DE MILLONES A FISCALES, Y GENTE DE LA POLITICA. TARDE QUE TEMPRANO VAN A CAER USTEDES EN LA CARCEL, Y CARLOS TINOCO SERA LIBRE. LA SOCIEDAD CARTAGENERA SABE QUIEN ES QUIEN. Y TINOCO OROZCO ES UN HOMBRE ADMIRABLE.

MANDEN A INVESTIGAR A LOS

MANDEN A INVESTIGAR A LOS HERMANOS FERNADO, KATTY Y NAYSLAM TINOCO TAMARA PARA QUE VEAN QUE VAN DIRECTO A LA CARCEL. Y NO SOLO ESO, LA SOCIEDAD SE DARÁ CUENTA QUE SON UNAS PORQUERIAS Y QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES ROBARSE IAFIC, LA UNIVERSIDAD QUE CARLOS FUNDO!!.
CARLOS SALDRA LIMPIO PORQUE ESE SI QUE ES UN CABALLERO, A DIFERENCIA DE FERNANDO QUE ES UN VIL MENTIROSO QUE NO VALE UN PESO