Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes de Bolívar, a cumplir normas sobre uso de pólvora

La Gobernación de Bolívar recordó a las autoridades sanitarias, políticas y policivas de los 45 municipios del departamento la obligación que tienen de cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente sobre fabricación, almacenamiento, venta y uso de pólvora.

Esto para dar cumplimiento a las directrices trazadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que busca prevenir la ocurrencia de accidentes por quemaduras, especialmente en menores de edad durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y patronales en algunos sitios del departamento.

Según la Circular 37, cuyos destinatarios son alcaldes municipales, personeros y gerentes de ESE y EPS, tanto públicas como privadas, ante el hecho de que “las entidades hospitalarias del país vienen reportando un número significativo de accidentes generados por el uso inadecuado de pólvora y bebidas embriagantes que atentan contra la integridad física y emocional de las personas” se hace necesario “fortalecer las acciones de carácter previo para regular y controlar la fabricación, expendio y uso de la pólvora con fundamento en lo dispuesto por la Ley 670 de 2001”.

De igual forma, se exhorta al cumplimiento del decreto reglamentario 4481 de 2006, “que establece además la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a menores de edad y personas en estado de embriaguez, las condiciones mínimas de almacenamiento y las sanciones a los tutores y comerciantes que permitan y vendan pólvora a menores de edad”.

REPORTE OBLIGATORIO

Por último, la Secretaría de Salud Departamental recuerda la obligación legal que tienen las instituciones prestadoras de Salud de atender las urgencias que por quemaduras se presenten y de reportar de inmediato ante el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, la ocurrencia de cualquier evento sanitario por manipulación de pólvora que atiendan.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aprovechamos el marco de la

Aprovechamos el marco de la noticia para criticar en este foro la conducta pueril manifestada por el Alcalde Municipal de San Jacinto. De acuerdo con información suministrada por amigos residentes en esa bella población , el citado señor "alcalde" no desaprovecha la oportunidad para de manera irresponsable y con el agravante de hacerlo en estado de embriaguez prender pólvora, tiritos , voladores y toda serie de artículos pirotécnicos,

Lo anterior, aparte de

Lo anterior, aparte de representar un riesgo para los ciudadanos acaba con la poca tranquilidad que se tiene por el deteriorado orden público existente. Vemos bastante difícil que este remedo de alcalde pueda cumplir con las directrices planteadas por el Ministerio de la Protección Social y el Dpto de Bolívar