Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes deben colaborar con logística electoral

Los alcaldes de Bolívar deberán apoyar a la Registraduría y a la Fuerza Pública en la logística de la jornada electoral del próximo 30 de mayo. Si eso no sucede quedarán en la mira de la Procuraduría y demás organismos de control.

Esta una de las más importantes conclusiones del Comité Departamental de Seguimiento Electoral, que presidió este martes en su despacho el gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago.

El tema se convirtió en punto central del Comité de Seguimiento Electoral en virtud de que desde la semana pasada los alcaldes de Magangué, El Carmen de Bolívar, Cantagallo y Santa Rosa de Lima anunciaron que sus administraciones carecen de los recursos necesarios para atender los requerimientos que a nivel local demanda la próxima jornada electoral para elegir Presidente de la República.

Por disposición legal, las administraciones locales y el departamento se unen a los esfuerzos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Policía con apoyos de carácter logístico, expresados en aportes para transporte, papelería y refrigerios, entre otros respaldos.

El departamento no puede atender, además de sus obligaciones, los requerimientos logísticos que son de estricta competencia de los municipios. "Es un mandato de ley y un compromiso de los municipios, cuyas administraciones han debido hacer las proyecciones y previsiones para cumplir con esos aportes", dijo Mendoza Diago.

En lo corrido de este año, para la realización de los procesos electorales en el departamento, la Gobernación de Bolívar habrá aportado 70 millones de pesos a la Registraduría y cerca de $200 millones a la Fuerza Pública, confirmó el gobernador Mendoza Diago.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese