Los alcaldes de los diferentes municipios de Bolívar tienen la obligación de consagrar entre sus prioridades a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como actores receptores de políticas sociales de sus administraciones.
En ese sentido coincidieron este miércoles el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar, Jorge Redondo; la gerente de la organización Plan Internacional en Cartagena, Shirley Navarro; la primera dama del departamento, Sonia Alvear de Mendoza y la asesora de Asuntos Sociales de la Gobernación de Bolívar, Cecilia Morales Urshela, durante la presentación de la Gran Cumbre de Alcaldes por la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Bolívar, que se efectuará los días 23 y 24 de noviembre.
Los funcionarios explicaron que esta cumbre, en la cual también participarán los secretarios municipales de planeación, tiene como propósito sensibilizar y comprometer a los alcaldes en la formulación y cumplimiento de políticas públicas en favor de la niñez y los jóvenes.