Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes piden que terminen de implementar la Ley de Archivo

-A A +A
 

Vega Arraut dio a conocer que la empresa contratista Lagoscoop Ltda falló en las fechas para presentar el producto final, tal como lo demuestran los tres aplazamientos que se generaron para la organización de todo el archivo de la Administración Municipal.

“Con todos los inconvenientes que se presentaron para el desarrollo del trabajo, la Cámara de Comercio  de Cartagena, entidad que funge como operadora del proyecto, decidió liquidar el contrato de manera unilateral”, dijo el mandatario.

El alcalde señaló que se está a la expectativa de que se realice la evaluación de parte de la Cámara de Comercio  y de la estrategia Colombia Responde, para determinar hasta qué porcentaje fue ejecutado el contrato.

“En el momento en que se lleve a cabo la supervisión debe quedar planteado el hecho de que nosotros estamos a la espera de que se tomen las decisiones para terminar el 100 por ciento del trabajo”, expresó Vega.

Sostuvo que desde que se conocieron los primeros inconvenientes con el contratista, la Administración ha enviado los oficios correspondientes a la Cámara de Comercio como operador del contrato, para que se adopten las medidas correspondientes, ya que es su responsabilidad.

El alcalde agregó que de no implementarse la Ley de Archivo en El Carmen, continuará la desorganización en el almacenamiento de la información o archivo, la cual es de una envergadura muy importante, puesto que se trata de una norma del nivel nacional, para estar a tono con la ley.



Otra contratación

Por otra parte, el mandatario advirtió que si la Cámara de Comercio no define la situación lo más pronto posible, se van a ver en la necesidad de realizar una nueva contratación con el fin de que se termine el trabajo inconcluso.

Agregó que de no obtener una respuesta satisfactoria en un tiempo relativamente corto sobre la situación en que se encuentra la Ley de Archivo Municipal, van a poner en conocimiento de los órganos de control la situación para que ellos hagan lo que les corresponde.



San Jacinto

Por su parte, el alcalde de San Jacinto, Hernando Buelvas Leyva, sostuvo que la Administración recibió por parte del contratista Lagoscoop Ltda la organización del archivo histórico, así como las tablas de retención, la valoración documental y el inventario del fondo documental.

Anunció que la implementación de la ley se encuentra ejecutada en un 95 por ciento, pero falta un aspecto muy importante y es la sistematización del archivo municipal.

Denunció que el contratista recibió el último desembolso por valor de $14 millones, pero desapareció de la población sin cancelar los salarios adeudados a las personas que trabajaron con él.

Igualmente les hizo un llamado enérgico a los representantes de la estrategia Colombia Responde para que exista una vigilancia más acuciosa sobre los recursos que se están invirtiendo en la zona para que puedan ser correctamente ejecutados.

Este medio intentó en varias oportunidades comunicarse con la coordinadora del área de comunicaciones de la estrategia Colombia Responde, María Mercedes García, pero su celular se encontraba sin señal.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BONITA EDIFICACION ESTA

QUE BONITA EDIFICACION ESTA FUE GESTIONADA Y CONSTRUIDA POR LA ADMINISTRACION ANTERIOR DE JOACO GUETE Y EL ALCALDE ACTUAL QUE HA GESTIONADO DURANTE ESTOS 4 MESES?? DICEN QUE NADA EN ABSOLUTO NI GESTIONARA... QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN SEÑOR QUE NO SABE NI LEER UNA CIFRA NUMERICA DE MILLONES JEJEJEJ QUE METIDA DE PATA DE LOS SAN JACINTEROS CON SEMEJANTE ALCALDE.