Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes preocupados por nula inversión de la CAR

Adalberto Castilla, alcalde de San Cristóbal, indica que el Gobierno ha señalado que “esta segunda fase del Fenómeno de la Niña vendrá con mucha más fuerza que la que nos sorprendió el año pasado”.  
Desde finales del año 2010, el  Ideam hizo los anuncios correspondientes para poder planear y ejecutar medidas  de prevención de riesgos y sin embargo hasta la fecha no hay obras contratadas.
“Los Alcaldes del Departamento de Bolívar estamos preocupados, ya que en días pasados recibieron un oficio por parte del Director General de la nueva CAR Bajo Magdalena, donde nos informa de la emergencia y nos invita a ejecutar las inversiones correspondientes en nuestros municipios”, dijo Jaime David Roa, alcalde de San Estanislao de Kotska (Arenal).
“Ya estamos proyectando respuesta al director de la CAR, Alberto Escolar, en donde le comunican que éstas inversiones deben ser realizadas por la Corporación, la cual tiene pleno conocimiento del tema, ya que la extinta Cardique entregó un informe completo de las necesidades de cada uno de los municipios. También tenemos  conocimiento que Escolar no autorizó el trámite de más de 19 proyectos que ayudan a mitigar la emergencia producto de inundaciones originadas por el boquete del Canal del Dique y de las inundaciones causadas por el municipio del Atlántico, en donde ellos manifiestan que han sido víctimas, ya que sus municipios no se hubieran visto afectados por la ola invernal si no hubiera colapsado el Canal del Dique y la Ciénaga del Guájaro, debido a que sus puntos críticos internos en sus municipios han sido atendidos por la antigua Cardique”, dijo.  
En la actualidad, dijo una fuente, se pronostican inversiones por medio de las Gobernaciones en donde los recursos de los cartageneros serán administrados por la Gobernación del Atlántico y de Bolívar para atender puntos críticos de envergadura de nivel nacional en los cuales desatenderán las necesidades de los municipios del departamento de Bolívar.
“Lo más triste es que estas inversiones se harán de manera directa  ‘a dedo’,  ya que han decretado urgencia manifiesta”, dijo un funcionario municipal.
Agregó que el Decreto 141 de 2011, expedido por el Gobierno Nacional fusiona a Cardique, con la CRA, con criterios que no han sido claros y donde administrativa y financieramente la entidad absorbida es mucho mas sólida que la absorbente.
 En la actualidad, a pesar de que constitucionalmente se impone la atención inmediata de la emergencia ambiental, un mes después de expedido el Decreto 141 de 2011, tenemos a la CAR Bajo Magdalena sin Consejo Directivo, sin estatutos, sin lineamientos por parte del Ministerio de Ambiente para formular el Plan de Acción (actualmente vencido de acuerdo a este decreto) y lo más importante, sin un solo peso invertido en obras de mitigación y en obras de protección frente a esta violenta emergencia invernal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi esta, los recaudos de

Ahi esta, los recaudos de sobre tasa ambiental manejados desde Barranquila, Verano tenía un problema y lo resolvió con la plata de Bolívar

ESO AMIGO CASTILLA DEMUESTRE

ESO AMIGO CASTILLA DEMUESTRE QUE ES PILOSO DE LA UNILIBRE , NO SE DEJE TUMBAR , APRIETELE EL CINTURON A TODOS ESOS BANDIDOS ...HAGALE HERMANO NOS VEMOS EN LA PROXIMA INTEGRACION

ESTAN RECLAMANDO LO QUE NO

ESTAN RECLAMANDO LO QUE NO HICIERON CUANDO DEBIERON HABERLO HECHO.aHORA RECLAMAN PORQUE ESTAMOS EN EPOCA ELECTORAL, EPOCA DE POLITIQUERIA, EPOCA DONDE SE GASTAN EL PRESUPUESTO A DEDO SIN IMPORTARLES NINGUN PAOAI , SINO LO QUE LES DE VOTOS.bandidosss, TODOS LOS ALCALDES RIBEREÑOS.RATAS DE ALCANTARILLA.