Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Alcaldesa de Córdoba pide a la Supersalud intervenga el Hospital

Un llamado a la Superintendencia de Salud para que intervenga la ESE Hospital Local de Córdoba Tetón hizo Karina Becerra Baños, alcaldesa de ese municipio, con el propósito de que mejore la atención en salud a la población.

La situación de la ESE Hospital Con Camas de Córdoba, según algunos pobladores es crítica porque no hay insumos y el personal entró en paro desde el pasado viernes porque les adeudan varios meses de salario.
Según Karina Becerra el llamado a la Superintendencia de Salud está motivado en los problemas de atención que se presentan y por la elevada nó-mina que manejan. “No entiendo como un hospital pequeño la nómina sea igual a la de la Alcaldía, es decir de $75 millones, cuando la infraestructura de los puestos de salud es pésima”, dijo.
La funcionaria aclaró que desde que asumió la Alcaldía viene indagando sobre lo que está ocurriendo con el manejo de la salud, pero no le dan ex-plicación.
“Nosotros estamos haciendo hoy las transferencias a las EPS Subsidiadas responsables de atender a la población de Córdoba y éstas empresas, Mutual Ser y Cajacopi, deben hacer las transferencias al Hospital para que le paguen a los empleados”, indicó.
Recalcó que hay quejas de la comunidad, no solo por la falta de insumos en el Hospital sino porque las EPS Subsidiadas no entregan los medica-mentos que receta el médico.

Deben tres meses

Según la jefe de personal, Claudia Villamil Martínez, advirtió que la suspensión del servicio se realizó desde el pasado viernes debido a los tres me-ses de salario que les adeudan a los 75 empleados del centro de salud de primer nivel.
Agregó que la crisis se agudizó aún más en los últimos días debido a la demora en el giro de los recursos que debe hacer la administración de ese municipio a la EPS Mutual Ser correspondientes a Régimen Subsidiado.
“Hace 15 días la Alcaldía realizó un giro por valor de $70 millones a Mutual Ser pero esta empresa no le giró al Hospital local, para mitigar un poco la deuda general de $300 millones que existe por la prestación de los servicios de consulta externa, laboratorio clínico, odontología, urgencia, promo-ción y prevención”, indico la funcionaria.
Por último, aseveró que hasta este momento solo están prestando los servicios de urgencias, y también anunció que continuaran con el paro mien-tras no exista una solución inmediata a la deuda que existe con ellos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese