Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa pide reforzar seguridad en Calamar

Un llamado al Gobierno nacional y a las autoridades militares hizo la alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, para que refuercen el esquema de seguridad de ese municipio con el propósito de evitar que ocurran hechos que alteren el orden público.

La Alcaldesa se refirió a la desaparición y posterior asesinato del médico y ganadero Hernando Reales Fernández, oriundo de Calamar, que ocurrió en Santa Lucía, municipio del departamento del Atlántico, la semana anterior. Según la Alcaldesa el hecho preocupa a su comunidad por la cercanía con esa población. “Santa Lucía está prácticamente pe-gado a Calamar y en esta zona desde hace más de cinco años no hay problemas de orden público”, indicó.
Sara Villalba Molinares indicó que es indispensable realizar un Consejo de Seguridad para tomar medidas, pues los calamarenses no soportarían otro hecho que perturbe su tranquilidad. “Lo que queremos es más apoyo para conservar la seguridad recuperada gracias a las políticas del gobierno del Presidente Uribe”, dijo.
La mandataria recalcó que Calamar pasa por un buen momento, donde el progreso es evidente. “Mucha gente que se fue ha vuelto para reactivar el comercio, lo que ha devuelto la vida al primer puerto del centro de Bolívar en el Río Magdalena”, dijo.
Agregó que por esas razones su administración ha invertido en la comunidad, mejorando la prestación de los servi-cios públicos, la educación y la salud.
Villalba Molinares reconoció que la permanencia de la Infantería de Marina y la Policía habían mantenido el pueblo sin problemas de orden público. “Pero no nos podemos descuidar porque en cualquier momento se afecta la seguridad ciudadana, hoy por hoy nuestro bien más preciado”, dijo.
Otras preocupaciones
Por otro lado, Sara Villalba manifestó su preocupación por un embargo por la suma de $457 millones que afecta las finanzas del municipio.
“Con mucha tristeza tengo que decir que no se pudo hacer uso de $120 millones que debía entregar el Ministerio de Hacienda para invertir en vías terciarias porque el Concejo no nos dio facultades. Mi más alta preocupación es que el Ministerio de Hacienda va a condonar los recursos siempre y cuando se inviertan en mano de obra no calificada buscan-do con ello generar empleo en la zona rural de los municipios”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese