Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía de El Carmen y Acuecar limpian alcantarillado en El Tendal

Atendiendo un llamado preventivo de la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar, la Administración Municipal limpió un tramo del alcantarillado del barrio El Tendal debido a que las aguas servidas, que circulaban sin destino final, afectaron durante varios meses la convivencia los moradores de este sector.

La jornada, que consistió en la evacuación y limpieza de la tubería y los pozos de inspección (manjoles), tuvo el acompañamiento técnico de la empresa Acuecar ESP S.A., a través de salud pública, para solucionar la problemática que por meses padeció esta comunidad.

Para un mejor trabajo y brindarles las garantías a los afectados fue necesario el traslado de equipos de succión y carrotanques. También se requirió personal especializado para evacuar los residuos sólidos en estado de descomposición.

Con estas obras, la Administración pretende mitigar el impacto ambiental que padecía esa comunidad con el vertimiento de las aguas negras en el municipio.

La intervención se realizó en cuatro pozos de succión y por lo menos en 300 metros de tubería. Al mismo tiempo se realizó el sellamiento de las instalaciones fraudulentas que se encontraban conectadas al alcantarillado.

Durante los trabajos de evacuación, la Procuraduría Provincial estuvo presente para garantizar el cumplimiento por parte de la Alcaldía, tal como se lo manifestaron a través de la preventiva, debido a las solicitudes hechas por los afectados.

Ismael Montes Martínez, representante de la comunidad y denunciante, resaltó la labor adelantada por el gobierno municipal y la empresa Acuecar EPS S.A., en la limpieza y evacuación de las aguas putrefactas.

Agregó que de inmediato iniciarán el sellamiento de las entradas de conexión a los pozos de succión para evitar que se siga generando el vertimiento de aguas en estado de descomposición y se sigan presentando problemas de salud pública.

Cabe anotar que este proceso se llevó a cabo debido a una serie de requerimientos que realizaron los habitantes del barrio El Tendal durante varios meses, debido a la filtración de las aguas que estaba afectando la salud de la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese