Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía de Turbaco entregó incentivos a mejores bachilleres

-A A +A
 

Los 14 mejores bachilleres del 2008 de las instituciones educativas publicas de Turbaco recibieron ayer un cheque con 2.5 salarios mínimos ($1`242.258), correspondiente al premio a la Excelencia Estudiantil que otorga la administración de ese municipio.

El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, entregó el apoyo a los jóvenes que cursan el segundo semestre de diferentes carreras en compañía de la secretaria de Educación, Berta del Río, y padres de familia.
“Para nosotros es un orgullo entregar este aporte a los mejores bachilleres, salidos del semillero de la excelencia de nuestras instituciones. Nos duele que 4 de los jóvenes que se ganaron el derecho al subsidio, lo hayan perdido porque no mantuvieron el promedio exigido, que es de 3.8 en todas las asignaturas”, dijo Arnedo Lozano.
El Alcalde recordó que este incentivo se mantiene hasta el 2011 cuando culmine su periodo. “Por eso desde aquí estamos invitando a los estudiantes de los últimos grados que se esfuercen por ocupar los primeros lugares y se preparen para las pruebas de estado”, dijo.
El premio a la Excelencia Estudiantil otorga incentivos por valor de 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre a los 13 mejores bachilleres de las instituciones educativas de Turbaco e igualmente, a los estudiantes que ocupen los 5 primeros puestos en las pruebas de estado en el municipio. Los estudiantes beneficiados deben entregar el volante de pago del semestre y una constancia de las calificaciones para acceder a los recur-sos.

Una gran ayuda
Varios de los padres de familia, cuyos hijos se han beneficiado del premio a la Excelencia Estudiantil, coinciden en afirmar que es una gran ayuda.
“Vea, por ejemplo yo le pago la universidad a mi hija, le compró ropita y calzado y le guardo una parte para sus gastos de copias y pasajes. Noso-tros somos una familia humilde y puedo decir que gracias a este apoyo mi hija pudo ingresar a la universidad”, dijo María Eugenia Sánchez, madre de Sindy Tatiana Canoles, quien cursa segundo semestre de administración industrial en la Universidad de Cartagena.
Otros padres de familia beneficiados advirtieron que pedirán al Concejo de Turbaco establezca el premio para que todos los alcaldes incentiven a los buenos alumnos. “Ojalá y no se pierda este premio, una vez concluya la administración de Miguel Arnedo”, dijo un estudiante.
Agregaron que lo lógico es que este incentivo lo mantengan por toda la carrera y no hasta el 2011, cuando acabe el periodo de Miguel Arnedo Lozano.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vale escribir por lugares

vale escribir por lugares diferentes como TURBACO....es lindo saber que se remunera a estudiantes con pocos $$$$ y no bellezas de Santa Marta con nuestros impuestosmmmm
Si un cerebro ilustrado vale mas que una bellezaaaaaaaaaaaaaa
Pongan un impuesto especial y sigan dando medallas y ayuda a los alumnos,,,,,,eso es invertir en
SU FUTURO carguen inpuesto (si no es altooooo) a mi soy de USA y residente de Colombia