Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alcaldía de Villanueva invierte $1.160 millones en obras

-A A +A
 

La Alcaldía de Villanueva, Bolívar adjudicó en procesos de licitación pública aproximadamente 1.160 millones de pesos para la realización de obras como pavimentación de calles, construcción de restaurante escolar y obras de adecuación de escuelas en el municipio y corregimientos.

Según Jorge Luis Mendoza Ariza, alcalde del municipio de Villanueva, en el corregimiento de Zipacoa se invertirán aproximadamente $75 millones en la construcción del restaurante escolar.
En el casco urbano, a la Institución Educativa Moisés Cabeza Junco se le realizará la cubierta metálica de su polideportivo, cuya inversión es de aproximadamente $116 millones. También se desarrollarán trabajos en la subsede de Corazón a Corazón de la Institución Técnica Agropecuaria (Instevi) por un montó cercano a los $95 millones, allí se construirán tres nuevas aulas.
A juicio de Mendoza Ariza los trabajos en su totalidad deben culminar en el primer semestre de este año.

Otras obras
El mandatario municipal señaló que concluyeron los trabajos de demolición de la subsede Etelvina Vázquez, perteneciente al Instevi, para proceder a construirla primera etapa del Centro de Atención para la Primera Infancia, por un valor aproximado de $321 millones de pesos. Con este proyecto, el municipio contará con una planta física en donde los niños y niñas menores de cinco años y pertenecientes a la población vulnerable, obtendrán acceso a una educación inicial y en donde también tendrán los servicios en salud, cuidado y nutrición.
También se invierten alrededor de $209 millones en convenios con Cardique para la canalización en concreto reforzado del arroyo el Tigrillo, en el corregimiento de Zipacoa y un muro de contención en la rivera de arroyo Largo del casco urbano.
Aproximadamente $290 millones se invertirán en la construcción de calles en cuneta bordillos y en el mantenimiento de algunas vías. Ya se culminaron los trabajos de una calle en el sector Martín Galindo del barrio Pozo Hondo; están en ejecución el arreglo de las calles del sector Concolón de esa misma zona del municipio.
También se pavimentarán algunas calles en Zipacoa, al igual que llevan a cabo obras de remodelación de la Alcaldía Municipal y del carreteable que del casco urbano conduce al corregimiento de Algarrobo.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese