Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía entrega almuerzos a 1.500 estudiantes de San Jacinto

-A A +A
 

Unos 1.500 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de San Jacinto empezaron a recibir los almuerzos calientes desde hace varios días.

Según el alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette, es una herramienta para mantener y aumentar cobertura en las poblaciones más vulnerables, general-mente en la zona rural. “Además, con los almuerzos variados y balanceados ayudamos a mejorar la nutrición de los estudiantes en edades entre los 6 y 18 años”, dijo el Alcalde.
Agregó que los alimentos que reciben los estudiantes se deben a una inversión que hizo la administración municipal, con recursos de Ley 715.
Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Freddy García Castro, señaló que los suplementos alimenticios están dirigidos a la población más vul-nerable de la localidad.
Agregó que con los almuerzos se pretende cubrir la mayor parte de la población escolar que no cuenta con ningún tipo de ayuda y beneficiar a toda la po-blación escolar.
García arguyó que hasta esta fecha se ha realizado un cubrimiento total de toda la población de la básica primaria, al igual que otra cantidad de estudian-tes de bachillerato, “para cumplir con el objetivo del programa”.
“En el área rural solo se beneficia un solo Centro Educativo con los almuerzos que entrega la Alcaldía, debido a que la mayoría de los estudiantes están re-cibiendo ayudas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y del Plan Mundial de Alimento (PMA)”, manifestó el funcionario.
El Secretario también manifestó que el cumplimiento del programa se ha realizado con el apoyo de los docentes, quienes advierten que ahora los niños tienen un mejor rendimiento académico.

La licitación
Según García, “el proceso de selección de la empresa que suministra los almuerzos, se realizó a través de una licitación en la cual participaron varias orga-nizaciones de la región y la seleccionada para el suministro de los almuerzos fue la Fundación Talentos de Ciudad de Sincelejo”. El costo de la licitación fue de $200 millones.
Por último, el funcionario manifestó que “esperamos superar todas las metas del programa y satisfacer las necesidades de los estudiantes de escasos recur-sos”.
“Este esfuerzo debe redundar en el mejoramiento de la calidad académica”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE ACUERDO DE LOS

SEÑOR ALCALDE ACUERDO DE LOS CORREGIMIENTOS, ARENAS, CHARQUITAS, LAS PALMAS, BAJOGRANDE ETC. ARREGLAS LA VIA, A ESTOS DOS ULTIMOS PUEBLOS LOS TIENEN MUY OLVIDADOS, PARA QUE RECIBIERAS INTRUSCCIONES DE GUILLERMO GONZALEZ.

PURO POPULISMO. PERIODISMO DE

PURO POPULISMO.
PERIODISMO DE SUBASTA