Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía y comunidades evaluaron Plan de Acción

-A A +A
 

Según el alcalde Joaquín Güette Herrera, lo más importante de todo el trabajo que se adelanta en la población y que se discutió en el Comité, está direccionado a la atención de los derechos de la Primera Infancia y la Adolescencia.

Dice que el Municipio fortalece la defensa de los derechos de la familia, que son en objeto de atención dentro del presupuesto municipal, con la cofinanciación que en materia social adelanta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y demás cooperantes de los Montes de María.

En el primer Comité, comenta el mandatario de los sanjacinteros, se escucharon las necesidades que aún afectan a las comunidades.

A la vez se evaluaron los servicios que prestan los organismos encargados del cumplimiento de las políticas públicas.

Güette resalta que gracias al Comité se realiza un seguimiento constante a las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, que son compromiso del Gobierno Nacional y de la Oficina de Gestión Social del Municipio.

Sostuvo que el programa Familias en Acción es una herramienta de mucha utilidad para los beneficiarios, pero recalcó los compromisos que deben cumplir llevando a los niños menores de 7 años a las diferentes actividades que programa la Ese Hospital Local para el buen Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Otra de las discusión estuvo orientada a conocer el trabajo que se está realizando en la prevención de la utilización de Sustancias Psicoactivas por parte de los adolescentes en las Instituciones Educativas los cuales son beneficiarios del Programa Familias en Acción.

El Alcalde precisa que aproximadamente 1.045 menores de edad están vinculados a los programas de alimentación por medio los Comedores Comunitarios con el apoyo de la Operación Prolongada de Socorro y la Administración.

Compromisos

Uno de los compromisos más importantes a los que llegó la Administración y los representantes de las comunidades están encaminados al arreglo y adecuación de la cancha del barrio La Paz, la reactivación de la escuela especial para menores en situación de discapacidad y la prestación de un mejor servicio en la ESE Centro de Salud.

Los representantes de las comunidades le pidieron al Gobierno municipal la realización de reuniones más constantes para continuar concertando condiciones para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjacinteros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese