Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía y Gobierno habilitan 27 salas de sistemas con internet en Marialabaja

Marialabaja ha sido uno de los municipios de Bolívar que más ha aprovechado el programa “Computadores para Educar” del Gobierno nacional, pues en este año ha adquirido cerca de 500 equipos que han sido instalados en 27 salas de informática en instituciones educativas públicas.

La inversión que ha hecho el municipio está alrededor de los $150 millones, invertidos en la adecuación de las salas, compra de aires acondicionado y conexión a internet. “Con la apertura las 27 salas de informáticas en sedes educativas de esa región, se benefician más de 13.000 estudiantes y 555 docentes de primaria y secundaria.
Para la puesta en marcha de este proyecto, la administración municipal de Marialabaja firmó un convenio ínteradministrativo con el Ministerio de Comunicaciones, a través del programa Computadores para Educar, en donde las partes se comprometieron a trabajar con el propósito de fomentar la creatividad, innovación, investigación y documentación de las nuevas generaciones a través de la informática.
Según Cesar Luis Cassini Julio, secretario de Educación de Marialabaja, hasta el momento el convenio se desarrolla sin ningún inconveniente y muestra de ello es la habilitación de 27 aulas de internet. Cada salón fue dotado con aire acondicionado, un extinguidor en un sitio visible del salón, cielo raso, pintura en general, ventanas de vidrios y puertas metálicas para garantizar la seguridad de los equipos.
“Nosotros adecuamos las aulas y avisamos a los funcionarios del programa Computadores para Educar, quienes después de cerciorarse, hacen el envío de los equipos. .
La entrega de los equipos de computadores va acompañada de un programa denominado “Internet Sano”, que busca orientar su uso para que los menores no sean víctimas de la pornografía infantil en las instituciones oficiales. El servicio de internet suministrado a los colegios tiene filtros. Sin embargo, los profesores hacen sus controles.
“El municipio de Marialabaja cuenta con 43 sedes educativa, de las cuales 27 ya tienen sala de informática y aspiramos que para finales de la pre-sente administración (2011) todas sus sedes principales y tributarias cuenten con servicio de Internet a la altura de las grandes instituciones de las ca-pitales”, dijo el alcalde de Marialabaja Rubén Aguirre.

Hablan los alumnos
Hermy Martínez, estudiante de 11 grado de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, indicó que como herramienta de consulta el internet ha fa-cilitado las investigaciones.
“Es importante que se habiliten más salas de sistemas en las instituciones educativas de la zona rural para que todos los alumnos conozcan el alcan-ce de esta herramienta”, dijo.
Otros alumnos, advirtieron que se hace importante incrementar los equipos, debido a que la población estudiantil es muy grande para 500 compu-tradores.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese